Sociedad

TELEVISIÓN

Los rostros más conocidos dan hoy las campanadas

Anne Igartiburu, Cristina Pedroche y Jesús Vázquez, en los principales canales

Los rostros más conocidos dan hoy las campanadas
Los rostros más conocidos dan hoy las campanadas
M.

MADRID.- Paz Padilla y Jesús Vázquez, Alberto Chicote y Cristina Pedroche, Anne Igartiburu y Roberto Leal o Iñaki López y Cristina Pardo serán las parejas encargadas de comerse en directo las doce uvas y despedir así en auténtico directo el 2019.

Aunque la mayoría ya son rostros habituales de esta franja horaria del 31 de diciembre, la humorista Paz Padilla y Jesús Vázquez formarán el dúo nunca antes visto en todos los canales de Mediaset para llevar a cabo esta misión en la que los principales canales de televisión de España echan el resto para atraer a una disputada audiencia.

Y lo es porque se trata de una noche en la que la fidelidad a una cadena se ve en juego, porque si hay una noche en la que la intimidad desaparece es esta, una noche en la que el mando de la televisión se convierte en un objeto de deseo entre todos los miembros de la familia.

Para los que no quieran viajar hasta Guadalupe (Cáceres) junto a Padilla y Vázquez, TVE propone como siembre un balcón de la Puerta del Sol de Madrid para decir adiós a 2019 junto a Anne Igartiburu y Roberto Leal, dos de sus presentadores de cabecera que le darán el relevo a la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera una hora más tarde para que hagan lo mismo desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Y si hay ya un clásico en esta jornada es el descubrir cómo irá vestida Cristina Pedroche en esta cita -también desde la Puerta del Sol- en la que volverá a estar acompañada, durante cuarto año consecutivo, por el cocinero Alberto Chicote en las Campanadas de Antena 3.

En esta ocasión, su indumentaria será "elegante y muy fina, pero muy Pedroche" según desveló la presentadora. Una información que seguro que hará correr ríos de tinta y llenará las redes sociales de mensajes, a favor y en contra.

Por su parte, La Sexta también vuelve a confiar en Iñaki López y Cristina Pardo para presentar por tercera vez consecutiva sus campanadas. "Lo que da mala suerte es que nos veamos los trajes antes de la hora de autos".

"Sorprender, pero sobre todo asegurar de que todo vaya bien, eso es lo que los telespectadores quieren", dice, porque empezar el año fallando con las campanadas no es lo deseable.

COCA-COLA Y PORCELANOSA

Un "spot" de Coca-Cola será el primer anuncio que los espectadores podrán ver en 2020 en los canales de televisión de los grupos de Atresmedia y Mediaset España, que despedirán el año 2019 con un anuncio del grupo español Porcelanosa.

Así lo adelantaron a Europa Press fuentes de los dos grupos de comunicación, que eligieron Coca-Cola, por tercer año consecutivo, para estrenar el nuevo año. Además, Coca-Cola escogió al mercado español para estrenar en primicia su nueva campaña global, que llegará a otros países europeos en las próximas semanas.

Después de las Campanadas, TVE emitirá una promoción con parte de las novedades que se estrenarán esta temporada en La 1, un spot de la serie Cuéntame cómo pasó y otro de España Global.

La cadena pública ya ofreció un "spot" de España Global para arrancar 2019 y, anteriormente, con su antecesora Marca Españal