Sociedad

NAVIDAD Y REYES

"Ningún niño sin juguete" llega a más de trescientas familias

La campaña de Cruz Blanca tiene gran eco entre las instituciones y la sociedad oscense

"Ningún niño sin juguete" llega a más de trescientas familias
"Ningún niño sin juguete" llega a más de trescientas familias
S.E.

HUESCA.- Bajo el lema "Ningún niño sin juguete", la Fundación Cruz Blanca ha puesto en marcha estos días por quinto año consecutivo su campaña de recogida de juguetes para regalar a las familias más desfavorecidas de la ciudad de Huesca, en la víspera de la llegada de los Sus Majestades los Reyes Magos.

La campaña ha tenido gran eco entre la sociedad, instituciones y empresas altoaragonesas y gracias a las donaciones se repartirán juguetes a más de 330 familias. Además una veintena de voluntarios se han encargado de recoger los más de 1.200 juguetes donados, para su selección, limpieza y reparto.

Los juguetes no sólo van dirigidos a los más pequeños de la casa si no también a personas mayores, dado que desde Cruz Blanca se incide en la necesidad de cuidar a tantos ancianos que precisan de cariño o que viven en soledad.

La campaña solidaria se enmarca dentro de la que realiza con motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar Aragón Radio, "La noche más mágica", en todo Aragón. Fundación Cruz Blanca es la entidad que lleva a cabo esta campaña en la provincia de Huesca.

Esta iniciativa es posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Huesca, colegios Alcoraz y de Lupiñén, el Campus de la Universidad de Zaragoza, así como varias empresas y ciudadanos a título individual.

Fundación Cruz Blanca organiza en sus instalaciones a lo largo del año talleres impartidos por voluntarios y dirigidos a la limpieza y recuperación de los juguetes donados por estas campañas.

Este año, cabe destacar la participación en estas tareas de la escuela taller de Comercio de Valentia de Huesca, que durante varios viernes han limpiado estos juguetes.

Desde Cruz Blanca agradecen a todas las entidades, empresas y personas que hacen posible llevar la ilusión de los Reyes Magos a tantos hogares mediante la elección de estos juguetes en el Supermercado Social de la Fundación, en un gesto que quiere devolver la dignidad a estas familias.