Sociedad

CHOCOLATADA SOLIDARIA EN JACA

La peña Enta Debán reúne 1.000 euros para Asapme

Su chocolatada solidaria obtuvo una buena acogida entre vecinos y visitantes

La peña Enta Debán reúne 1.000 euros para Asapme
La peña Enta Debán reúne 1.000 euros para Asapme
R.G.

JACA.- La peña Enta Debán de Jaca donará 1.000 euros a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), en el marco de la II Chocolatada Solidaria que organizó ayer en la plaza Ripa de la localidad.

El presidente de la peña, Daniel Orduna, comentó que la ciudadanía aportó un donativo total de 800 euros, al que hay que sumar otros 200 euros aportados por la peña, que quiso mostrar su profundo compromiso con las causas solidarias a través de esta iniciativa, que se quiere asentar dentro de la agenda navideña del municipio.

Según los organizadores, se repartieron alrededor de 700 raciones entre los vecinos y los visitantes que se acercaron hasta la plaza Ripa, en busca de un vaso de chocolate y los bizcochos, que se pusieron a la venta conjuntamente al módico precio de un euro. Todo el dinero recaudado se destinará a Asapme.

Desde la peña Enta Debán se quiere aprovechar la buena acogida de esta iniciativa para colaborar con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y dar a conocer sus proyectos a los socios y al resto de la ciudadanía. El primer colectivo beneficiado -hace justo un año- fue la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), a la que se entregó un cheque de 1.350 euros.

Los peñistas agradecen la implicación de los vecinos, así como el esfuerzo desinteresado del grupo de socios que se hizo cargo de organizar la chocolatada solidaria.