Sociedad

NUEVA SERIE

La ficción policiaca "La Sala" se estrena este miércoles en Aragón TV

La serie está protagonizada por Francesc Garrido, Goya Toledo y Raúl Prieto

La ficción policiaca "La Sala" se estrena este miércoles en Aragón TV
La ficción policiaca "La Sala" se estrena este miércoles en Aragón TV
S.E.

HUESCA.- Aragón TV estrena este miércoles a partir de las 22.20 horas la serie La sala, una ficción policiaca en la que nada es lo que parece.

La serie cuenta con un elenco compuesto por Frances Garrido (intérprete en ficciones televisivas como Sé quién eres, Gran Reserva o El tiempo entre costuras), Goya Toledo (Los hombres de Paco, Veneno: Vida y muerte de un icono), Raúl Prieto (La Señora, Que Dios nos perdone y El Silencio en el Pantano) y Natalia Rodríguez (El punto frío, Hospital Valle Norte y Altamar), entre otros.

El actor Francesc Garrido da vida al inspector Yago Costa, un especialista en interrogatorios, y de trayectoria intachable, que entra en la comisaría y sin motivo aparente mata a su jefe y amigo. Unos meses después, Yago recibe la visita en prisión de Sara, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuáles fueron los motivos reales que le llevaron a cometer el crimen.

En las conversaciones que ambos mantengan mientras Costa esté en prisión irán surgiendo distintos casos en los que el inspector trabajó junto a su compañero y poco a poco se desvelarán detalles de una enrevesada trama de corrupción y prostitución.

La actriz Goya Toledo encarna a la jueza Lola Solozábal, mientras que Raúl Prieto da vida a Luis Corbalán, compañero inseparable de Yago Costa. Por su parte, Natalia Rodríguez interpreta a Sara Sibilo, la joven periodista que intentará descubrir por qué el inspector actuó de forma tan violenta en su comisaría.

Aragón TV emite este miércoles por la noche los dos primeros capítulos de los ocho que integran esta serie, que fue rodada en Canarias. Cada capítulo tiene una duración de 45 minutos, a excepción del primero, que dura una hora.

En la producción de ficción, junto a la radiotelevisión aragonesa, han participado también las televisiones autonómicas de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, integrantes de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), así como el canal HBO España. Así mismo han participado las productoras Isla Audiovisual y Cancan y la distribuidora Funwood Medial