Sociedad

LA ENTREVISTA

Flores & McEwen: "Nunca nos hemos puesto barreras en cuanto a estilos"

El grupo oscense actúa este viernes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca

Flores & McEwen: "Nunca nos hemos puesto barreras en cuanto a estilos"
Flores & McEwen: "Nunca nos hemos puesto barreras en cuanto a estilos"
S.E.

HUESCA.- Tras publicar su primer disco en junio del año pasado, Flores & McEwen llegan este viernes (20 horas) al Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca dispuestos a repartir caña con sus melodías rockeras y diversas.

"Tenemos muchas ganas de ver cómo reacciona el público con nuestras canciones. Las expectativas son muy altas para este concierto y vamos a demostrar que estamos aquí para quedarnos", avanza Simón Sampietro, cantante del grupo oscense, en el que también militan Emilio Bernad (guitarra), Víctor Ordaz (bajo) y Alberto Escar (batería).

El momento ha de llegar es el título de su debú, en el que caben varios géneros. "La base es de rock, pero también hay una canción de blues, otra se va más por el pop rock y también hay espacio para el heavy metal", explica la voz de Flores & McEwen.

"Nunca nos hemos puesto barreras en cuanto a estilos y toda esta mezcla ha surgido de manera totalmente natural", comenta.

Así, el proceso de composición de los nueve temas originales del disco fue iniciado por Emilio Bernad. "Él traía la idea y la base y entre todos le dábamos forma", cuenta el cantante, quien añade que el guitarrista también escribió las letras, para las que todos aportaron su "punto de vista".

En tan solo seis meses, El momento ha de llegar ya ha vendido más de 200 copias y "está gustando mucho a la gente", valora.

El disco fue grabado en el estudio de Nacho Moya en Alerre y la producción corrió a cargo de Richi Martínez en los Estudios Kikos (Zaragoza).

El cantante destaca la buena labor de ambos profesionales, así como la de Lorenzo Caudevilla, encargado de diseñar la portada y el libreto del disco. "Es un prodigio de diseñador y creemos que ha hecho un trabajo increíble, que llama mucho la atención", agradece.

Flores & McEwen, cuyo nombre es "un juego de palabras interno" entre los componentes del grupo, promete mover el álbum "todo lo que podamos", asegura Sampietro.

Tras tocarlo en directo en Nueno, Zaragoza, Tramaced y Huesca, el objetivo de la banda es "presentarlo en salas de toda España", además de "sacar un segundo álbum" dentro de un par de años. "Trabajamos al máximo y queremos ir creciendo poco a poco", concluye.