Sociedad

ANIVERSARIO

"Manolito Gafotas" cumple 25 años

El personaje de Elvira Lindo protagonizará una serie de televisión

"Manolito Gafotas" cumple 25 años
"Manolito Gafotas" cumple 25 años
S.E.

BARCELONA.- El personaje de Elvira Lindo Manolito Gafotas celebrará sus 25 años protagonizando una serie en Hollywood de la mano de Exile Content Studio, según informó la editorial Seix Barral. El estudio es responsable del desarrolló de El Chapo para Netflix y el documental Science Fair, ganador de un Emmy y del Premio de Audiencia en Sundance en 2018; también ha producido The Traffickers para Netflix y otras diez docuseries y documentales.

Isaac Lee, exdirector de contenido de Univision y Televisa, junto con Daniel Eilemberg, Tere Pérez, Alejandro Uribe y Julia Saenz lanzaron Exile en 2018 con un enfoque en el desarrollo y producción de contenido premium de televisión para el mercado global. Para Eilemberg, "con Manolito Gafotas, Elvira ha creado un personaje y una voz singular en la literatura en español", de modo que su sabiduría y humor han fascinado a niños y adultos alrededor del mundo.

Los libros de Manolito Gafotas han sido traducidos a más de 20 idiomas y publicados en 22 países, entre ellos Brasil, Bulgaria, China, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría e Irán.