Sociedad

PROGRAMA

"Objetivo" observa el tatuaje como arte, tradición y estilo de vida

El programa también tratará el trabajo de los meteorólogos y el desperdicio de comida

"Objetivo" observa el tatuaje como arte, tradición y estilo de vida
"Objetivo" observa el tatuaje como arte, tradición y estilo de vida
CARTV

ZARAGOZA.- El programa Objetivo recorre este lunes por la noche (Aragón TV, 21:35 horas) algunos de los más de 70 estudios de tatuaje de Zaragoza para analizar cómo esta práctica se ha convertido en todo un estilo de vida para muchas personas. El reportaje Arte en la piel recuerda que la humanidad llevan miles de años adornando su piel. Es por esto que en algunos lugares como Polinesia, Japón, algunos países de África o el norte de Europa el tatuaje forma parte de su cultura.

Aunque durante mucho tiempo los tatuajes estuvieron mal vistos y se vincularon a la marginalidad, en la actualidad es un arte con miles de adeptos y no es raro encontrar auténticos lienzos humanos. Un informe reciente revela que casi la mitad de los nacidos en los 90 llevan, al menos, un tatuaje.

El programa también aborda el desperdicio de comida en el reportaje Comer lo justo destaca que en el planeta ya hay más personas obesas que las que pasan hambre. En este contexto, las sociedades más avanzadas siguen tirando alimentos, más de un tercio de los que se producen van a la basura, antes incluso de llegar a los supermercados a pesar de haber invertido en ellos ingentes cantidades de energía, recursos y tiempo. Acabar con el desperdicio de alimentos se ha convertido en una prioridad global.

El programa también se ocupará de Los notarios del tiempo. 4.000 meteorólogos en toda España ayudan a conocer el clima, muchos de ellos en Aragón. Forman parte de la red de colaboradores de la Agencia Estatal de Meteorología que cumple un siglo de vida. Objetivo se acerca a las historias personales de estos voluntarios y muestra cómo trabajan,