Sociedad

IGLESIA

José María Ferrer, nuevo consiliario de la Asociación Amigos del Pueyo

La entidad ya está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

José María Ferrer, nuevo consiliario de la Asociación Amigos del Pueyo
José María Ferrer, nuevo consiliario de la Asociación Amigos del Pueyo
Á.H.

BARBASTRO.- José María Ferrer es el nuevo consiliario de la Asociación Amigos de El Pueyo (1973) que ya está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia en cumplimiento de las normas del Decreto episcopal y, por tanto, con personalidad jurídica más allá de su presencia en la realidad social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Al mismo tiempo figura en las Guías para la gestión pública de la diversidad religiosa del Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

El protocolo oficial se llevó a cabo el pasado domingo en la iglesia del monasterio del Pueyo. Se contó con la asistencia de Jorge Belloc, presidente de la asociación, quien asumió la nueva normativa por la que su mandato es de cuatro años con posibilidad de renovar otros cuatro; hasta ahora es el presidente de más longevidad con 15 años en el cargo, elegido por los socios.

Al acto asistió, también, Enrique Padrós, delegado diocesano para las cofradías y hermandades desde junio de 2017, mediante Decreto episcopal que tiene el objetivo de elaborar el censo de todas las existentes en la Diócesis de Barbastro-Monzón, así como dejar constancia de la situación canónica y civil de cada una.

En la misa concelebraron José María Ferrer y Pablo di Césare, superior de la comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que regenta el monasterio desde el año 2009.

El censo actual de los Amigos es de 400 socios y las inversiones realizadas durante los últimos 15 años han sido por importe total de 200.000 euros. Este cantidad se ha destinado a la puesta en marcha de distintas obras de mejora. Una de las más recientes ha sido la instalación de un sistema de calefacción para las habitaciones de la antigua hospedería.