Sociedad

EUROVISIÓN

"Universo", una canción "arriesgada" para Blas Cantó en el festival de Eurovisión

La portada y el videoclip del tema que llevará a Róterdam se desvelarán este jueves

"Universo", una canción "arriesgada" para Blas Cantó en el festival de Eurovisión
"Universo", una canción "arriesgada" para Blas Cantó en el festival de Eurovisión
RTVE

HUESCA.- Universo será la canción que defenderá Blas Cantó en el festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo en Róterdam. "Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado", ha explicado Blas, al tiempo que, añade, ha tenido "carta blanca" a la hora de trabajar en su propuesta.

Este jueves se desvelará la portada de Universo, así como la fecha de su estreno, y también de su videoclip, carta de presentación para los espectadores europeos.

RTVE designó internamente el pasado mes de octubre a Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020. El artista murciano es uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario.

Desde entonces, RTVE y el propio Blas Cantó han estado trabajando con productores y autores para buscar la canción que completara la candidatura española liderada por el joven artista, un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios.

Aunque se trata de la primera vez que el cantante represente a España en el popular certamen, en el año 2011 estuvo a punto de hacerlo junto a Auryn.

Cantó es un artista con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una amplia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios. Además, cuenta con el cariño y apoyo de los seguidores del festival que cada año lo incluyen como uno de los favoritos para mandar a Europa.