Sociedad

CAMBIOS DE CANAL

Cambio de frecuencias en la TDT en Huesca

Los centros emisores afectados son Palo II y la Puebla de Roda

Cambio de frecuencias en la TDT en Huesca
Cambio de frecuencias en la TDT en Huesca
S.E.

HUESCA.- Entre los 30 y 31 de enero el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a la provincia de Huesca, donde se efectuarán cambios de canal, de forma directa, en la frecuencias de emisión del múltiple RGE-1, dejándose de emitir en el canal C45 para empezar a hacerlo en el canal C46. Los centros emisores afectados son los de Palo II y la Puebla de Roda, con una población afectada de 244 habitantes.

Al no existir periodo de simulcast, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDTl