Sociedad

SERIE

"La Casa de Papel" recibe el galardón de la Spain Film Comission

El premio fue entregado por Ignacio Aguado y Marta Rivera de la Cruz, del Gobierno madrileño

"La Casa de Papel" recibe el galardón de la Spain Film Comission
"La Casa de Papel" recibe el galardón de la Spain Film Comission

MADRID.- La serie La Casa de Papel ha recibido este viernes el galardón de la Spain Film Comission de manos del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. El galardón lo ha recibido como mejor producción de 2019 en el marco de Fitur Screen, una plataforma que conecta la industria turística y la cinematográfica. El galardón fue recogido por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creador y guionista, respectivamente.

Aguado ha señalado que iniciativas como esta premian "el talento y la calidad de la producción, el guión y la interpretación, así como los decorados y escenografías".

A eso ha unido que las producciones audiovisuales son "un excelente instrumento de promoción turística ya que contribuyen a proyectar la imagen de Madrid y de España como plató y escenario de rodajes audiovisuales".

La Casa de Papel se estrenó el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España, antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017, quien la editó y reeditó, lanzando ambas temporadas al mundo.

El 19 de julio de 2019 se estrenó su tercera temporada en Netflix. A finales del año pasado se anunció que el 3 de abril de 2020 está previsto el estreno de la cuarta temporadal

Etiquetas