Sociedad

PROGRAMA VISIONA

La biblioteca y el IES de Graus van de la mano con Visiona

Angélica Morales inaugura este lunes las actividades con un taller de escritura

La biblioteca y el IES de Graus van de la mano con Visiona
La biblioteca y el IES de Graus van de la mano con Visiona
R.G.

GRAUS.- La Biblioteca y el IES Baltasar Gracián participan conjuntamente en la séptima edición del Programa Visiona de la Diputación de Huesca. La primera actividad, que se celebrará en la biblioteca grausina y el instituto de la localidad incluye en su programa Leer Juntos, será un taller de escritura previsto para este lunes, 27 de enero.

La escritora Angélica Morales, de la Fundación Escritura(s) será la encargada de impartir el taller de escritura para adultos que acogerá la biblioteca grausina, a las 17:00 horas. Se trata de una actividad abierta y gratuita, en la que participan conjuntamente el centro de lectura y el instituto.

La bibliotecaria grausina Pepa Mur invitaba a la gente a participar en esta cita y avanzaba las siguiente propuestas incluidas en Visiona y que se desarrollarán en los próximos meses. "La Diputación de Huesca nos ha incluido en esta séptima edición de Visiona. Acogeremos talleres de escritura, para público adulto este primero, aunque también habrá para público infantil más adelante, y a la vez habrá un concurso de relatos radiofónicos", adelantó Mur.

El taller, detalló la propia bibliotecaria, se impartirá por una escritora miembro de la Fundación Escritura(s), "una fundación que lleva más de 30 años de experiencia en talleres de escritura y tiene más de 100.000 usuarios". Respecto a la escritora, Angélica Morales, afincada en Huesca, aludió a su contrastada solvencia. "Ha escrito novela y poesía y ha ganado bastantes premios en las dos disciplinas. Fue finalista del Premio Planeta en 2017", apuntó Mur.

Por su parte, desde el IES Baltasar Gracián y como responsable del programa Leer Juntos, una propuesta de la Consejería del Educación dirigida a toda la Comunidad Educativa, Carlos González se felicitó por contar con este taller de escritura. "Será la primera de las sesiones de nuestro programa Leer Juntos".

Este programa cuenta con una veintena de alumnos, media docena de profesores y varios padres y se reúne los lunes a las 17 horas en la propia biblioteca. "Seguiremos con las sesiones los lunes, la primera será la del taller de escritura y las siguientes girarán este año en torno a la ciencia ficción", avanzó invitando a todo el mundo a participar tanto en el taller como en Leer Juntos.

Las sesiones previstas, tras el taller de escritura de este lunes, proponen las siguientes obras: Farenheit 451, de Ray Bradbury (3 de febrero); Viaje al futuro, antología de relatos de Agustín Sánchez Aguilar (17 de febrero); Corazón de perro, de Mijail Bulgakov (2 de marzo); El fin de la infancia, de Arthur C. Clarck (23 de marzo); Conexo, de Carlos García Miranda (20 de abril) y una sesión abierta el 4 de mayo como colofón. Leer Juntos también incluirá el taller de escritura infantil de Visiona, aún por concretar.