Sociedad

SALUD

El 70% de la ciudadanía afirma que consume de manera habitual alimentos ecológicos

Casi la mitad de los encuestados cree que los beneficios de estos productos compensan un incremento en el precio

El 70% de la ciudadanía afirma que consume de manera habitual alimentos ecológicos
El 70% de la ciudadanía afirma que consume de manera habitual alimentos ecológicos
EFE

MADRID.- El 69,7% de la ciudadanía afirma que consume de manera habitual alimentos ecológicos, un 7,3% más que el año anterior, según el último Informe de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.

El porcentaje de ciudadanos que afirman que en su domicilio se consume de manera habitual alimentos ecológicos sin elaborar, tales como frutas o verduras, aumenta más de un 10% pasando del 53,3% registrado en 2019 al 63,7% actual. En el lado contrario, el 35,9% afirma que no consume de manera frecuente este tipo de alimentos.

Por otra parte, el 56% de los ciudadanos indica que consume alimentos ecológicos elaborados, como conservas, aceites, leche o vinos. Este registro aumenta casi un 8% respecto al año anterior. En contraposición, el 43% de los consumidores afirma que no los consumen, un 7,3% menos.

Por edades, el 80,2% de los jóvenes de entre 16 y 24 años afirman consumir alimentos ecológicos, mientras que el porcentaje más bajo los registran las personas mayores de 65 años, con un 56%.

En cuanto a las comunidades autónomas, el estudio señala que Galicia es la Comunidad con un mayor número de consumidores de estos alimentos, con un 77,9%. Les siguen Castilla y León (72,8%), Andalucía (70,6%) y Cataluña (70,1%). El porcentaje de consumidores registrado en Madrid (62,3%) es "significativamente inferior" al 69,7% total.

Respecto a la opinión de los consumidores sobre estos productos, el 46,6% de los encuestados cree que los beneficios directos o indirectos de los alimentos ecológicos compensan un incremento en el precio.