Sociedad

NUEVAS SERIES

Llega el final de "Las chicas del cable" y "Homeland"

Entre las novedades de febrero se encuentra el estreno de "Hunters"

Llega el final de "Las chicas del cable" y "Homeland"
Llega el final de "Las chicas del cable" y "Homeland"
NETFLIX

MADRID.- Hunters, con Al Pacino al frente de una banda de cazadores de nazis, aterriza en Amazon Prime Video como principal estreno de un mes en el que se estrenará a Katy Keene y Locke & Key y decimos adiós a la longeva Homeland y a Las chicas del cable.

Esta última fue la primera ficción española original de Netflix, que ahora llega a su fin con una temporada final dividida en dos partes. La primera de ellas se estrenará a nivel mundial el próximo 14 de febrero.

Tras el impactante final de la cuarta temporada, las telefonistas vuelven a nuestras vidas en una quinta entrega ambientada en el Madrid de la Guerra Civil, al menos un lustro después de la época en la que terminó la anterior temporada, con la hija de Ángeles (Maggie Civantos) como eje central y nexo entre las protagonistas.

Considerada como una de las series americanas más esperadas de todo 2020, Hunters llega a Amazon Prime Video como el principal estreno del mes de febrero gracias al reclamo de su gran elenco de actores, liderado por Al Pacino.

Enmarcada en la Nueva York de los años 70, la serie es un thriller sangriento en el que un grupo organizado de cazadores de nazis se ve obligado a actuar ante la conspiración de altos funcionarios nazis que buscan instauran el Cuarto Reich.

Netflix empieza febrero con su principal apuesta en cuanto a estrenos a través de una adaptación de cómic. Basada en las exitosas novelas gráficas escritas por Joe Hill e ilustradas por Gabriel Rodríguez, Locke & Key mezcla terror, fantasía y drama para contar la historia de los hermanos Locke, quienes tratan de encontrar las claves que les permitan entender por qué su padre fue asesinado.

Creada por Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie Perdidos, y Meredith Averill (La maldición de Hill House), la serie basa su historia en el misterio para explorar y encontrar la pérdida, los lazos familiares y el amor.

El universo de la serie adolescente Riverdale se expande a través del estreno de Katy Keene, un spin-off basado en la historia de cuatro jóvenes procedentes del pequeño pueblo de Riverdale que buscan cumplir sus sueños en La Gran Manzana.

Lucy Hale, conocida por su papel en Pequeñas mentirosas, lidera el reparto de una serie cargada de música y una mezcla de drama y comedia que enganchará a los espectadores a partir del próximo 7 de febrero en HBO España.

Apple TV+ apuesta por la comedia con el estreno, el próximo 7 de febrero, de Mythic Quest: Raven"s banquet una serie que llega como un soplo de aire fresco a la plataforma, tratando de desmarcarse del tono dramático de The Morning Show, la fantasía de See o la línea histórica de Dickinson.

Con la idea de ofrecer un contenido más variado, Apple TV+ centra este mes su atención en este único estreno en series. Para ello cuenta con los guionistas de la valorada Colgados en Filadelfia así como con su creador, Rob McElhenney, quien también protagoniza esta comedia centrada en un estudio de desarrollo de videojuegos.

Homeland, la exitosa serie de Showtime se despide con sus doce últimos episodios en una octava temporada en la que Claire Danes seguirá dando vida a Carrie Mathison, una brillante oficial de operaciones de la CIA con trastorno de bipolaridad que es asignada al Centro de Contraterrorismo. El estreno tendrá lugar en FOX el próximo 23 de febrero.