Sociedad

GALA ALTOARAGONESES 2019

Los ganadores y sus allegados se emocionan en la Gala de las Pajaritas

Un ambiente cordial, diverso y de admiración reinó en el evento, que un año más se celebró en el Hotel Abba Huesca

Los ganadores y sus allegados se emocionan en la Gala de las Pajaritas
Los ganadores y sus allegados se emocionan en la Gala de las Pajaritas
R.G.

HUESCA.- Un ambiente cordial, diverso y desenfadado reinó en la reciente gala de Los Altoaragoneses 2019, donde los más emocionados fueron los ganadores de las Pajaritas y sus allegados.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GALA

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Íñigo de Yarza, presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (Peasa), sociedad editora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que emocionó con sus palabras en la cita, en la que confesó que, pese a ser de Zaragoza, se siente "huesqueta de toda la vida".

De Yarza fue el encargado de entregar el premio honorífico a la Guardia Civil, que recogió el teniente general Laurentino Ceña, quien reivindicó la "proximidad" del cuerpo al que representa.

"Somos los primeros en llegar y los últimos en marcharnos. Por eso somos la institución más querida y respetada", apuntó Ceña, quien terminó su discurso diciendo que galardones como este les convierten en "mejores agentes y en mejores personas".

Después recogieron los premios de Altoaragoneses del Año y la Pajarita de Oro en la categoría de Empresa Fernando Moraga y David Asensio (Hierros Huesca). El segundo de ellos recordó emocionado el trabajo de su abuelo y su padre, cuyo esfuerzo "ha hecho posible el presente" de la compañía.

Por su parte, Moraga agradeció los 9.249 votos recibidos, que demuestran que no se equivocaron cuando decidieron apostar por Huesca para abrir el negocio.

Uno de los más emocionados fue Óscar Badías, Pajarita de Oro en Cultura con casi 7.000 votos. "Estoy encantado, porque haber salido vencedor teniendo en cuenta el resto de nominados es una maravilla", dijo.

La SD Huesca Femenino triunfó en Deportes con 8.313 votos, un "éxito temprano y muy importante", según resaltó su directora, Azucena Garanto. "Es un proyecto joven y este premio es fundamental para que siga evolucionando y las chicas tengan mejores condiciones", sostuvo.

Sin duda, una de las alegrías de la noche la puso con su carisma y simpatía Bibí Sanvicente, Pajarita de Oro en Sociedad y quien tuvo unas bonitas palabras para la velada. "Esta gala significa para mí alegría, felicidad, emoción y sobre todo agradecimiento a los 7.052 votos que he recibido", comentó exultante.

En nombre del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), el director, Fernando Alvira, valoró positivamente los 5.593 votos recibidos y la Pajarita de Plata en Cultura. "Es un reconocimiento especial, que nos viene en muy buen momento", señaló.

Una de las grandes ausencias de la velada fue la del jugador de balonmano Jorge Broto, Pajarita de Plata en Deportes con 7.235 votos, que no pudo acudir al estar concentrado en Francia. "Para nosotros es un orgullo tremendo y estamos muy agradecidos al Diario, que presta un gran apoyo al deporte, sobre todo al de base. Huesca es una gran ciudad con un gran periódico", dijo Juan Broto, padre del premiado.

Calzados Lázaro se alzó con la Pajarita de Plata en la categoría de Empresa con un total de 4.159 votos. Muy agradecido, César Lázaro manifestó desde esta entidad que este premio "supone una gran alegría, porque es un reconocimiento real de tus propios amigos y clientes".

Por su parte, Francisco Javier Lasierra, presidente de Alzhéimer Huesca, Pajarita de Plata en Sociedad con 5.619 votos, agradeció todas las distinciones que han recibido. "Para nosotros esto es impresionante y es una motivación más para seguir adelante. Creo que el reconocimiento de tu ciudad es lo máximo", señaló.

Con 3.210 votos en Cultura, Luz Gabás recibió la Pajarita de Bronce, un premio "muy importante", dijo la escritora. "Es un gran honor para mi y me alegro de haber podido venir", añadió.

Tras celebrar su 70 aniversario durante el pasado año 2019, Montañeros de Aragón de Barbastro culminó esta efeméride con una Pajarita de Bronce (4.399 votos). "No es la primera que recogemos reconocimientos en la gala, así que estamos muy contentos por el cariño que siempre recibimos", agradeció José Masgrau, presidente del colectivo.

Ángel Guerrero, director del Hotel Pedro I de Aragón, agradeció la Pajarita de Bronce (4.107 votos) otorgada a este establecimiento del grupo Gargallo con imagen renovada. "La gala es la más importante que se celebra en Huesca. Todos estamos esperando que llegue este día porque es la gala de todas las galas y es la fiesta por antonomasia de toda la provincia de Huesca", valoró, antes de señalar que recibir esta distinción fue "todo un orgullo y un honor".

También estaban encantados los miembros de la Asociación Cultural O Portal d"a Cunarda de Colungo que asistieron a esta velada en la que recogieron la Pajarita de Bronce en Sociedad con 4.379 votos.

Javier Cavero, presidente de la asociación somontanesa, recibió feliz este premio. "Para ser un pueblo tan pequeño, esta Pajarita nos alegra mucho y nos anima a seguir adelante. Estamos contentos y agradecidos, tanto al periódico por nominarnos como a toda la gente que nos ha votado", destacó en la gala, que un año más se celebró en el Hotel Abba Huesca.