Sociedad

CENTROS EDUCATIVOS

Fiesta grande en el Colegio Salesianos de Monzón

El pasado viernes 31 de enero se celebró la festividad de San Juan Bosco

Fiesta grande en el Colegio Salesianos de Monzón
Fiesta grande en el Colegio Salesianos de Monzón
S. E.

HUESCA.- Como cada año al llegar el 31 de enero, la comunidad educativa de Salesianos Monzón se preparó para celebrar la festividad de Don Bosco. Por la mañana, los estudiantes pudieron escuchar los Buenos Días desde el patio, en los que también participó el alcalde de Monzón, Isaac Claver. Se puso la pañoleta al Santo y un cohete dio inicio a la festividad. A continuación, tuvieron lugar las celebraciones en la Iglesia, una para la etapa de Postobligatoria y otra para el alumnado de la ESO. Después, los alumnos degustaron los huevos fritos con longaniza típicos de esta fiesta.

La mañana continuó con diversas actividades como zumba, torneos deportivos, juegos de mesa o visionado de películas. Todas estas actividades fueron el preludio del plato fuerte del día, la gala de profesores tan esperada por todo el alumnado del centro. Este año los profesores han actuado, bailado e incluso cantado.

Este año, como novedad, la jornada finalizó con un vals francés representado por varios alumnos y profesores, y la traca final de fiesta.