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Recupera el importe de un billete aéreo que no fue utilizado, gracias a la OMIC de Huesca

Yvonne reservó un vuelo de ida y vuelta de Zaragoza a Milán para dos personas pero enfermó

Recupera el importe de un billete aéreo que no fue utilizado, gracias a la OMIC de Huesca
Recupera el importe de un billete aéreo que no fue utilizado, gracias a la OMIC de Huesca
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Unos días antes de un vuelo, Yvonne se puso enferma con la imposibilidad de poder efectuar el viaje, por lo que un familiar se personó en el aeropuerto de Zaragoza, en el mostrador de Ryanair, donde explicó el problema y pidió efectuar un cambio de fechas.

La azafata, tras revisar el billete, le informó de que no podía hacer un cambio de fechas. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad, le dijo que con un certificado médico la compañía le reembolsaría el total de los billetes.

El familiar de Yvonne presentó entonces ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía aérea el certificado médico, pero la compañía no le devolvía el importe de los billetes.

Una vez recuperada de su enfermedad, y cinco meses después de la fecha del vuelo, Yvonne presentó la reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca, y pidió lo mismo que había solicitado a la compañía, la devolución de los dos billetes de ida y vuelta a Milán.

La OMIC inició una conciliación amistosa con la compañía aérea, y le reclamó el reembolso de los 269 euros abonados por los billetes.

La compañía respondió en menos de un mes, comunicando que una vez verificada la documentación de la reclamación enviada, aceptaban la mediación amistosa y confirmaban el reembolso de 269 euros a la tarjeta de crédito que se había utilizado para pagar los billetes.

La reclamante quedó conforme con esta respuesta.

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