Sociedad

EDUCACIÓN

El grausino Juan Prado gana la fase regional de la Olimpiada Matemática

El alumno del IES Baltasar Gracián representará a Aragón en el nacional

El grausino Juan Prado gana la fase regional de la Olimpiada Matemática
El grausino Juan Prado gana la fase regional de la Olimpiada Matemática

GRAUS.- El joven grausino Juan Prado Ardanuy ha sido el ganador de la fase aragonesa de la LVI Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado enero. El brillante alumno del IES Baltasar Gracián de Graus recogió el Primer Premio en Zaragoza el pasado 31 de enero y, junto a los premiados en segundo y tercer lugar, ambos de Zaragoza por lo que Prado será el único altoaragonés, representará a Aragón en la Olimpiada Matemática Española que tendrá lugar en Almería en el mes de marzo.

Juan Prado Ardanuy, alumno de segundo curso de Bachillerato del IES Baltasar Gracián de Graus logró el primer premio en la fase aragonesa de la Olimpiada Matemática de este año celebrada el pasado 17 de enero. Los galardones se entregaron el pasado 31 de enero en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El segundo premio fue para Eric Lizalde Panadés, del IES Medina Albaida de Zaragoza, mientras que el tercero recayó en María del Carmen García Muñoz, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, también de Zaragoza.

Hubo también menciones de honor para Adrián Bescós Pinilla (IES Pirámide de Huesca), Diego Laborda (IES Lucas Mallada, Huesca), Roberto Deacon Sebastián (IES Francés de Aranda, Teruel) y Juan Carlos Graus Laporta (O.D. Santo Domingo de Silos, Zaragoza).

Cabe recordar que el grausino Juan Prado ya ganó la olimpiada en la fase aragonesa el pasado curso 2018-2019, por lo que fue uno de los tres representantes de Aragón en la fase final nacional. Este año, volverá a serlo el próximo mes de marzo en la LVI Olimpiada Matemática Española que se disputará en Almería.