Sociedad

FERIAS

La Feria del Remate de Monzón se anota un éxito con su nueva ubicación

El traslado al Auditorio Labordeta se hizo coincidir ayer con el mercado mensual que se celebra en la capital mediocinqueña

La Feria del Remate de Monzón se anota un éxito con su nueva ubicación
La Feria del Remate de Monzón se anota un éxito con su nueva ubicación

MONZÓN.- Monzón celebró este sábado una animada Feria del Remate estrenando nueva ubicación, ya que se trasladó al Auditorio Labordeta, junto a la escuela oficial de idiomas Ignacio Luzán, aprovechando el mayor flujo de visitantes al coincidir con el mercado mensual del día 8.

La Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, en colaboración y con el patrocinio del Ayuntamiento, organizó esta nueva edición en la que participaron quince establecimientos que, durante toda la mañana, vendieron sus últimos "stocks" de rebajas antes de iniciar una nueva campaña. Artículos de decoración, ropa para todas las edades y complementos, además de los tradicionales dulces de las Clarisas, se vieron en los estands por los que pasearon cientos de personas a lo largo de la mañana.

Los talleres de pintacaras y manualidades para los más pequeños completaron la oferta matinal de una jornada de compras.

APOYO

El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, consideró "muy positivo el cambio de ubicación, cuya iniciativa ha partido de la asociación empresarial, ya que ha permitido aprovechar esas sinergias con el mercado tradicional del día 8", y aseguró que los comerciantes le habían transmitido su satisfacción con el cambio. "Creemos que esto es bueno para Monzón. Hay mucha gente en la calle y, como Ayuntamiento, lo que tenemos que hacer es apoyar estas acciones para que la gente salga a la calle y pueda disfrutar de las rebajas y de nuestro comercio", señaló.

Una valoración que compartió la presidenta de la asociación local de comerciantes, Beatriz Arregui, quien consideró que "puede ser incluso mejor que otras ediciones ya que al mercado del día 8 baja mucha gente de los pueblos que, si solo hubiéramos hecho la Feria del Remate, a lo mejor no hubiera venido. Además, estamos repartiendo "fliers" en el mercado para que, si alguien aparca lejos y no pasa por aquí, lo sepa y pueda venir", comentó en plena celebración del evento.