Sociedad

IGLESIA

Omella podría presidir la Conferencia Episcopal

El cardenal-arzobispo de Barcelona declara en Huesca que "no hay más que quinielas que hacen los periodistas"

Omella podría presidir la Conferencia Episcopal
Omella podría presidir la Conferencia Episcopal
R.N.

HUESCA.- El cardenal-arzobispo de Barcelona, el turolense Juan José Omella, no quiso este lunes hacer declaraciones en Huesca sobre la noticia del periódico madrileño El Mundo que horas antes le situaba como "el candidato predilecto de la Santa Sede y del Gobierno" para presidir la Conferencia Episcopal Española (CEE). Según el rotativo madrileño, se apuesta por la candidatura de Omella "por su perfil negociador con el independentismo" catalán.

Preguntado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN respecto a esta noticia, el cardenal-arzobispo de Barcelona solo dijo: "No hay más que quinielas que hacen los periodistas, los demás no sabemos nada porque no hacemos campaña electoral". Solo informó de que la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española comenzará el próximo 2 de marzo.

Cabe recordar que Juan José Omella es arzobispo de Barcelona desde noviembre de 2015, y cardenal, desde junio de 2017. Fue antes obispo auxiliar de Zaragoza, obispo de Barbastro-Monzón y de Calahorra y La Calzada-Logroño.

CONFERENCIA EN SAN VIATOR

Viajó este lunes Juan José Omella a Huesca para dar por la tarde, en el Colegio San Viator, una conferencia sobre "Los cristianos en una Iglesia en salida".

Antes de entrar en el salón de actos del centro, el cardenal-arzobispo de Barcelona declaró a este periódico que venía a decir a los cristianos oscenses "que todos, en una Iglesia, como dice el Papa Francisco, en salida", deben salir "y anunciar la buena nueva de Jesucristo, el mensaje de Jesucristo, y especialmente hacia los más necesitados, los más pobres". Eso -añadió- "es un papel, o una misión, o una responsabilidad de todos nosotros". Y para ello -resaltó Juan José Omella- es fundamental "no tener miedo de manifestar que somos cristianos y de vivir nuestra fe". Y pidió a los cristianos que "manifestemos con alegría que tenemos un tesoro que es la fe, y que no lo escondemos".

El acto dio comienzo a las 19:30 horas, con un salón prácticamente lleno, y junto a Omella compartieron mesa el obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, y Pilar Polo.

En su conferencia, Omella dijo a los presentes que "Dios nos llama a descubrir la santidad en la puerta de al lado de tu casa, de gente sencilla, que sabe acoger la vida", y que "el hábito no hace al monje, lo que importa es el corazón".