Sociedad

TRADICIONES

Barbastro prepara un carnaval con novedades en su programa

Habrá una merienda para los más pequeños y cambio de ubicación para la fiesta de los mayores

Barbastro prepara un carnaval con novedades en su programa
Barbastro prepara un carnaval con novedades en su programa
Á.H.

BARBASTRO.- La fiesta del Carnaval de Barbastro se celebrará durante los próximos días 21 y 22 de febrero con algunas novedades incorporadas por la concejalía de Fiestas, Deportes y Juventud, han informado en rueda de prensa la titular del área, Pilar Abad, y el técnico del departamento Javier Guirao.

Abad ha señalado que "ha habido poco tiempo para modificar algunas cosas en beneficio de los vecinos" y ha explicado que, aunque se mantienen los aspectos esenciales, en el Concurso de Disfraces Infantiles (en el que participan menores de 14 años) en el Pabellón del Recinto Ferial se ha optado por una merienda a base de "torta de panadería" en vez de la bollería industrial de otros años y una gran fiesta con hinchables, juegos gigantes, discokids y un photocall.

Los cinco premios para este concurso consistirán en lotes escolares valorados en entre 20 y 60 euros.

En la jornada del sábado, para el Carnaval de Adultos destaca la novedad del cambio de ubicación a la Plaza de Aragón, donde se concentrarán los participantes a partir de las 18:30 horas, lo que supone un adelanto respecto a los años anteriores. Desde allí iniciarán el pasacalle con las charangas El Pincho, Fun-Band y la Batucada Sambalá. El itinerario será por Coso, General Ricardos, Joaquín Costa (con una parada para degustar el vino ofrecido por los comerciantes del sector), plaza Diputación y calle Argensola hasta finalizar en plaza del Mercado.

Los tres primeros premios en la categoría individual son de 250, 150 y 100 euros, y en la de grupos, de 400, 350 y 250 euros.

Abad, que se ha mostrado partidaria "de más novedades para el año 2021", añadió que ya se trabaja con intensidad de cara a las Fiestas de San Ramón, en junio, donde, ha anunciado, también habrá novedades.