Sociedad

TRADICIONES

Binéfar prepara un carnaval con opciones para todas las edades

Las concejalías de Cultura, de Actos Populares y Tradiciones y de Juventud se han coordinado para que esta fiesta se pueda celebrar en familia

Binéfar prepara un carnaval con opciones para todas las edades
Binéfar prepara un carnaval con opciones para todas las edades
S.E.

BINÉFAR.- El carnaval en Binéfar, previsto para el próximo 22 de febrero en horario de tarde y noche, se presenta en tres formatos para llegar a distintos grupos de edades y con la intención de que toda la familia pueda disfrutar de la fiesta conjuntamente si así lo desea. Las concejalías de Cultura, Juventud y Actos Populares y Tradiciones han coordinado sus respectivas propuestas para que el carnaval llegue a los niños, a los jóvenes y a los adultos con tres fiestas independientes que se irán sucediendo a lo largo de la jornada.

A primera hora de la tarde del sábado 22, concretamente a las 17.00 h, comenzará el carnaval con concentración en la plaza de España -tanto para niños como para jóvenes y acompañantes-, para partir desde allí hasta el Recinto Ferial, acompañados por la Batucada Ritmaos, donde a partir de las 17.30 h actuarán Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo "Juerga", en el que el público es el protagonista. Se plantea una verbena festiva con juegos, canciones tradicionales, títeres, corros, bailes y divertimentos para toda la familia. Por último, la concejalía de Cultura invitará a chocolate a todos los asistentes.

También a las 17.00 h comenzará en el Centro Joven la fiesta de carnaval juvenil, que se prolongará hasta las 21.00 h y que se ha planteado como una fiesta musical, en la que no faltarán las atracciones, como un toro mecánico, juegos, merienda, concurso de disfraces -con dos premios individuales de 50 euros y uno grupal de 80 euros- y a partir de las 19.30 y hasta las 21:00 h. "glow party" o fiesta de brillo.

La gran fiesta de carnaval para todos los públicos llegará a la 1 de la madrugada, también en el Recinto Ferial, donde la concejalía de Actos Populares y Tradiciones ha organizado una velada, que se prolongará hasta las 8.00 h, con Dj´s, concursos y premios para los mejores disfraces, así como algunas sorpresas para animar la fiesta.

Teresa Pallás (Juventud), Juan Carlos García (Cultura) y Francis Charles (Actos Populares) coinciden en señalar que este año han decidido que la fiesta de carnaval sea para toda la familia y por eso han organizado los actos el mismo día, con el objetivo de que se viva como una fiesta integral.