Sociedad

CONMEMORACIÓN

Cruz Roja celebra en Huesca el Día contra el uso de Niños Soldado

Se calcula que unos 250.000 menores son obligados a combatir desde hace años

Cruz Roja celebra en Huesca el Día contra el uso de Niños Soldado
Cruz Roja celebra en Huesca el Día contra el uso de Niños Soldado
R.G.

HUESCA.- Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el uso de Niños Soldado, el plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja Huesca llevó a cabo ayer acciones de sensibilización e información de cara a la población oscense.

Así, voluntarios del departamento estuvieron de 18:00 a 19:30 horas en una mesa informativa en los Porches de Galicia para explicar a las personas la situación que viven los niños y niñas que se ven obligados a ser soldados en muchos países, su vulnerabilidad y las secuelas que sufrirán de por vida.

Cruz Roja recordó ayer que el Día Mundial Contra la utilización de Niños y Niñas Soldado o Día de las Manos Rojas se celebra cada 12 de febrero debido a que ese día del 2002 "entró en vigor el Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas, que prohíbe la participación de niños en los conflictos armados, y exhorta a los gobiernos a tomar todas las medidas necesarias para erradicar este flagelo". No obstante, a pesar de todos los esfuerzos que las organizaciones internacionales realizan, el número de niñas y niños soldados no disminuye. Desde hace años, se habla de unos 250.000.

Cruz Roja explicó ayer que trabaja cada día "para aliviar el sufrimiento de estas víctimas inocentes en todas las circunstancia, sin ningún tipo de discriminación, dando cumplimiento a su misión de estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, en este sentido todas las acciones de Cruz Roja están intrínsecamente vinculadas a los Principios Fundamentales, al cumplimiento de los Derechos Humanos, los Derechos de la Infancia y el Derecho Internacional Humanitario".