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Sabiñánigo conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La localidad ha acogido exposiciones, charlas y actividades en los centros docentes

Sabiñánigo conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Sabiñánigo conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con diferentes actividades durante esta semana.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha programado la exposición ¿Hay alguna científica en la Sala que muestra los proyectos de investigación en los que están implicadas las mujeres científicas que trabajan en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE). Esta se puede visitar hasta el próximo sábado en la Sala Municipal de Arte.

Además el lunes se organizó una charla, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, desarrollada por Esciencia, entidad dedicada a la divulgación científica, y dinamizada con experimentaciones, en la que se expusieron logros de mujeres.

Por su parte, los Institutos de Educación Secundaria de la localidad serrablesa también realizaron sus propias actividades.

En el Instituto San Alberto Magno se celebraron varias charlas, talleres, proyecciones de documentales y las exposiciones Con A de astrónoma y Mujeres científicas. Entre las diferentes charlas participó la fabrica Ercros con una conferencia a cargo de Cristina Grasa, técnica de I+T que explicó su experiencia como química en esta empresa de Sabiñánigo y como mujer en el sector de la ciencia.

Además, en el Instituto Biello Aragón, por segundo año consecutivo, se desarrolló un proyecto educativo interdepartamental.

En esta ocasión participaron Carla Cerezuela, ingeniera de Baxter y Sara Palacio, científica IPE, contando sus experiencias personales y profesionales.

También los alumnos de 1º de Bachiller llevaron a cabo juegos y experimentos para los estudiantes de infantil del colegio Puente Sardas.

Por otro lado, este año ha sido la primera vez que alumnado por la igualdad de género, de este instituto, ha dinamizado alguna de las tutorías, llevando al aula propuestas lúdico-coeducativas.

Asimismo, se organizaron en este centro varios debates, con los que los alumnos y los profesores reflexionaron sobre la brecha de género en el ámbito científico y sus posibles causas.

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