Sociedad

ECOS - CONSUMO

Alquila un vehículo para llegar a Biescas y se lo dan con las cadenas rotas

Gracias a la Oficina de Consumidores de Huesca fue compensada por la compañía

Alquila un vehículo para llegar a Biescas y se lo dan con las cadenas rotas
Alquila un vehículo para llegar a Biescas y se lo dan con las cadenas rotas
S.E.

Hoy os acerco el caso de Almudena. Esta residente en Madrid tenía una entrevista de trabajo en Biescas, por lo que decidió viajar hasta Huesca en tren y, a su llegada, alquilar un vehículo para llegar a Biescas.

Decidió, al existir previsión de nieve en cotas bajas, alquilar el turismo con cadenas de invierno. Almudena pagó 73 euros al llevarse el coche, el resto lo tenía que abonar al devolver el vehículo con el depósito de gasolina lleno. Al llegar a Sabiñanigo había bastante nieve y obligación de poner cadenas. Sin embargo, Almudena no pudo ponerlas porque se las habían dado rotas.

Los agentes de tráfico no le permitieron continuar el viaje y ella tuvo que volver a Huesca sin poder hacer su entrevista de trabajo.

En las oficinas de Huesca en las que entregó el vehículo solicitó una hoja de reclamaciones que presentó posteriormente en la OMIC de Madrid, que remitió la reclamación a la OMIC del Ayuntamiento de Huesca para que diéramos solución al litigio.

Desde nuestra Oficina realizamos una mediación amistosa con la empresa del alquiler del vehículo en Huesca, y su respuesta, disculpándose de las molestias ocasionadas, fue que los hechos ocurridos no encajaban con el perfil y política de su empresa, por lo que tomaban nota para que este problema no volviera a producirse.

Como compensación por estos hechos, habían aceptado hacerle un abono por el coste de las cadenas, el depósito de gasolina y por haber cogido un vehículo de categoría superior al reservado. En total, Almudena había pagado un total de 180 euros por el alquiler del vehículo con esos extras. La empresa de alquiler descontó todos lo extras y le abonó un total de 107 euros.

Almudena confirmó a la OMIC que había recibido el importe de 107 euros en la tarjeta de crédito con la que había realizado el pago del alquiler.