Sociedad

SERIES DE TV

"Drama" competirá en el Festival Series Mania

Se celebra en la localidad francesa de Lille el próximo mes

"Drama" competirá en el Festival Series Mania
"Drama" competirá en el Festival Series Mania

BARCELONA.- La serie Drama, producida por Radio Televisión Española en colaboración con El Terrat, competirá junto a otras siete producciones en el apartado de mejor comedia en el festival internacional Series Mania de Lille (Francia), que se celebrará del 20 al 28 de marzo.

Drama, estrenada en la plataforma Playz, narra la historia de África (Elisabet Casanovas), una veinteañera con un trabajo precario, que vive en un piso compartido que se cae a pedazos con Scarlett (Júlia Bonjoch) y Jordi (Artur Busquets). y que ve cómo su vida sufre un vuelco inesperado cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Heavies tendres, Vida perfecta, El vecino), además de Elisabet Casanovas, Artur Busquets y Júlia Bonjoch, quienes interpretan personajes desde una "mirada femenina" y "con un humor irreverente y canalla", según informó la productora El Terrat en un comunicado, tiene entre su reparto al humorista Ignatius Farray, Joana Belmonte, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aymar Vega, Eduard Buch, Albert Salazar, David Menéndez, Mireia Portas, Cristian Valencia y Saskia Giró, entre otros. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.

La serie está compuesta por seis episodios de 25 minutos, los cuales y se han rodado de manera simultánea en castellano y catalán.