Sociedad

NUEVAS SERIES

Se estrenan "La Unidad" y "La línea invisible" en el MipTV

El mercado televisivo se dará cita en Cannes a finales de marzo

Se estrenan "La Unidad" y "La línea invisible" en el MipTV
Se estrenan "La Unidad" y "La línea invisible" en el MipTV
S.E.

PARÍS.- La serie sobre el origen de ETA La línea invisible, nueva producción del director español Mariano Barroso, se estrenará en el mercado televisivo MipTV en Cannes (sur de Francia) a finales de marzo, junto a la ficción sobre la lucha antiterrorista La Unidad, dirigida por Dani de la Torre.

La línea invisible, producida por Movistar+ e inspirada en hechos reales, se centra en el origen del grupo terrorista ETA y el primer asesinato de la organización, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA

Protagonizada por Álex Monner, Antonio de la Torre y Asier Etxeandia, la serie se estrenará a nivel mundial en uno de los auditorios del Palacio de Congresos de Cannes el 30 de marzo, antes de la difusión de sus seis episodios en la plataforma de Movistar+ a partir del 17 de abril.

La producción, basada en una idea original de Abel García Roure, ha sido escrita por Mariano Barroso (El día de mañana, Criminal), Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados) y Alejandro Hernández (Todas las mujeres, Lo mejor de Eva, ambas dirigidas por Barroso).

Ese mismo día, el primer capítulo de La Unidad, cuyo estreno en televisión está previsto para mayo, se proyectará también por primera vez en la localidad mediterránea.

Se trata de un "thriller", producido también por Movistar+ y distribuido a nivel global por la alemana Beta Film, basado en los testimonios de profesionales de la lucha antiterrorista, que se desarrolla entre Melilla, Tánger, Perpignan, Toulouse, Girona, Madrid, Galicia y Nigeria.

Con un amplio reparto entre quienes destacan Nathalie Poza, Michel Noher y Marian Álvarez, la serie ha sido dirigida por Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora.

Como sucede desde 2018, el mercado televisivo se celebra en paralelo al festival de series Canneseries. Su directora, Laurine Garaude, avanzó que no se prevé la cancelación del encuentro pese a las informaciones que llegan sobre la epidemia del coronavirus, aunque insistió en que la salud de sus trabajadores y de los participantes es la "prioridad".

Etiquetas