Sociedad

GASTRONOMÍA

Los restaurantes de Fraga preparan la IX Semana Gastronómica

Cuatro establecimientos ofrecerán un menú degustación por 30 euros con productos locales de gran calidad

Los restaurantes de Fraga preparan la IX Semana Gastronómica
Los restaurantes de Fraga preparan la IX Semana Gastronómica
J.C.

FRAGA.- Fraga celebra del 6 al 15 del próximo mes de marzo la 9ª Semana Gastronómica que organiza la Comisión de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y que, este año, cuenta con la participación de cuatro restaurantes que ofrecerán un menú especial durante esa semana que, en realidad, no es tal, sino que son diez días para aprovechar así dos fines de semana y poder ofrecer esa calidad culinaria a más clientes y consumidores. Tres restaurantes son de Fraga: Casa Cabrera Nova, Espai Oró y Restaurante Martín y el cuarto, el Hotel Restaurante Siskets, es un establecimiento de Torrente de Cinca. Los responsables de estos restaurantes fueron los encargados de presentar la Semana y los menús que ofrecerán. Lo hicieron en un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, y que contó con la presencia también, del concejal delegado de comercio en el Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, y la consejera de turismo de la Comarca del Bajo Cinca, Belén Ibarz.

Espai Oró y Restaurante Martín son dos veteranos de la Semana Gastronómica y participan desde la primera edición. El primero es un salón especializado en bodas y otras celebraciones para también tiene servicio diario y el segundo lleva años de experiencia como restaurante. El Hotel Restaurante Siskets se ubica en Torrente de Cinca y acaba de ampliar el establecimiento con más habitaciones y su restaurante también cuenta con una clientela muy fiel. El caso de Casa Cabrerra Nova es un restaurante que acaba de reabrirse, por profesionales de mucha experiencia y larga trayectoria en Fraga y se encuentra en pleno casco histórico de Fraga, tomando el nombre del edificio en cuyos bajos se ubica.

Los cuatro establecimientos ofrecerán a lo largo de la Semana Gastronómica, un menú degustación compuesto de entrante, primer plato, segundo y postre, a un precio de 30 euros. "Con esta iniciativa, se promociona y se da a conocer la calidad del sector de la restauración de esta comarca. En esta semana, apostamos por los productos de gran calidad que tiene este territorio para confeccionar los menús", aseguró en la presentación, Silvia Alonso, de Hotel Restaurante Siskets y vocal de la comisión de hotelería de la Intersectorial. La Semana Gastronómica contará, como ya es habitual, con una jornada formativa en la que Irene Labrador, de Espai Oró, mostrará cómo elabora los platos que ofrece en su restaurante.

El concejal delegado de comercio del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, destacó la capacidad del sector restaurado de Fraga y lo ligó con la promoción turística del territorio, "estamos ante un evento que da a conocer la capacidad del sector y nos diferencia como territorio a través de nuestros productos y nuestra gastronomía", aseguró Catalán, mientras que la consejera delegada de Turismo de la Comarcal del Bajo Cinca, Belén Ibarz, animaba al resto de establecimientos "a participar en iniciativas como ésta con la que ponemos en valor la capacidad de nuestra hostelería y nuestra gastronomía y nos presenta como un territorio especial, con productos de gran calidad", indicó Ibarz.