Sociedad

ASTRONOMÍA

AstroMonegros inaugura su nueva sede en Sariñena

Este jueves arrancó la asociación con un programa de actividades

AstroMonegros inaugura su nueva sede en Sariñena
AstroMonegros inaugura su nueva sede en Sariñena
S.E.

SARIÑENA.- Más de medio centenar de personas, entre ellas representantes del Ayuntamiento de Sariñena y de la Comarca de los Monegros, se acercaron hasta la Casa de Cultura Antonio Beltrán para asistir a la ponencia "Mirando al cielo; del ojo al telescopio" impartida por Juan Castiella, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, en la que hizo un recorrido sobre los descubrimientos en la astronomía en la que fueron evolucionando a la vez que se disponía de instrumentos cada vez más potentes. Se empezó con con el ojo y luego los telescopios permitieron multiplicar la capacidad de observación, así como analizar la luz que viene del Universo.

Tras la conferencia, todos los asistentes se dirigieron a la nueva sede de AstroMonegros sita en Calle Pio XII, 5, en Sariñena, en la que Jesús Fantova, representante del Grupo Astronómico de Monegros dio unas palabras de agradecimiento e hizo un breve recorrido de lo que es AstroMonegros recordando que el grupo nace en 2014 con el objetivo de fomentar la divulgación y el estudio de la Astronomía y sus ciencias afines en el área rural, así como organizar cursos, conferencias, reuniones y actividades que impulsen el conocimiento de sus socios y provoquen la curiosidad de la sociedad en general. La próxima actividad que tiene prevista desarrollar el grupo en la comarca es la IV Jornada de Astronomía, Agricultura y Meteorología de Monegros que se celebrarán el próximo 28 de marzo en Alcubierre. En dicha jornada se tratarán temas de importante calado para el sector agrario, con conferencias impartidas por profesionales especializados en la materia. Los ponentes para esta edición son, Mario Díez -Ingeniero agrónomo-, Jesús Fantova - representante de AstroMonegros-, y Rafael Requena -Delegado territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del 974 230 322 o info@aahu.es.

Para concluir, Alberto Solanes, Presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, animó a todos los asistentes a seguir disfrutando de la Astronomía desde el entorno rural, dinamizando el territorio a través del conocimiento y explorando nuestros cielos, pues nuestra provincia cuenta con uno de los mejores cielos a nivel nacional.

Una vez terminado el turno de palabras se realizó el brindis y todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español preparado para la ocasión.

Etiquetas