Sociedad

DOCUMENTAL

Aragón TV emite este domingo un documental sobre las enfermedades raras

El audiovisual está dirigido por Isabel Gemio y recoge el día a día de varios pacientes

Aragón TV emite este domingo un documental sobre las enfermedades raras
Aragón TV emite este domingo un documental sobre las enfermedades raras
CARTV

HUESCA.- Aragón TV emite este domingo (10:55 horas) Jóvenes invisibles, un documental realizado por la Fundacion Isabel Gemio que recoge el día a día y los testimonios de chicos y chicas que padecen enfermedades raras.

Dirigido por Isabel Gemio y Julieta Cherep, este trabajo narra la historia de quienes cada día se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad. Más de siete mil enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren tres millones de personas.

Este documental busca hacer visible lo invisible, y dar voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por dar visibilidad, concienciar frente a sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento. Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.

Jóvenes invisibles explica que las denominadas enfermedades raras afectan a una de cada 2.000 personas.

La mayoría de ellas son de origen genético pero también pueden aparecer sin previo aviso.

El documental Jóvenes invisibles se pudo ver en el festival de Cine de Zaragoza, que en su última edición concedió el premio Augusto Especial a la Fundación que preside la periodista Isabel Gemio por contribuir a promover la labor social dentro de un marco audiovisual.

Esta Fundación nació en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras.

Etiquetas