Sociedad

SOLIDARIDAD

La Caja Rural otorga Micro Ayudas a diez proyectos

La Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos y la Asociación de Alzheimer Barbastro y Somontano, ganadoras

La Caja Rural otorga Micro Ayudas a diez proyectos
La Caja Rural otorga Micro Ayudas a diez proyectos
S.E.

HUESCA.- El patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la III Convocatoria de Micro Ayudas 2020, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explica el presidente de la Fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, "es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas".

A esta tercera convocatoria se han presentado 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto que tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 12 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

Entre las elegidas se encuentran la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca, con su proyecto Letras y música.

Este año conmemoran el 40 aniversario de su fundación y es un homenaje a las personas con problemas auditivos. Tiene como objetivo dar a conocer que la sordera es compatible con la literatura y la música, y que la inclusión es una realidad. Participan sordos y normoyentes conjuntamente rompiendo barreras.

La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano es la otra altoaragonesaseleccionada, por el proyecto Fisioterapia en personas con demencia.

Con este trabajo enmarcado en el programa de Ayuda a Domicilio se logra rehabilitar o el mantenimiento de las funciones físicas de las personas permitiendo conseguir conservar la autonomía y el bienestar.