Sociedad

PROGRAMACIÓN

Disney+ y la serie sobre La Veneno se estrenan en marzo

Además de las novedades de este mes, llegarán las nuevas temporadas de "Westworld", "Élite" y "Justo antes de Cristo"

Disney+ y la serie sobre La Veneno se estrenan en marzo
Disney+ y la serie sobre La Veneno se estrenan en marzo
ATRESMEDIA

MADRID.- El desembarco de Disney+ en España y con ello su serie emblemática The Mandalorian es una de las novedades más esperadas de la televisión en el mes de marzo, junto a la adaptación de La conjura de América por David Simon (The wire) o la serie sobre La Veneno de "los Javis".

Además de los estrenos, en marzo llegarán nuevas temporadas de ficciones de éxito como la distópica Westworld o las españolas Élite, Justo antes de Cristo y Vamos Juan.

Del productor ejecutivo y guionista Jon Favreau, la primera serie en acción real del universo Star Wars transcurre cinco años después de El retorno del Jedi y se llama The Mandalorian (24 de marzo, Disney+).

Su protagonista es el chileno Pedro Pascal, conocido por su papel en la serie Narcos y que aquí da vida a Mando, un cazarrecompensas que recibe el encargo de proteger a un pequeño bebé de la misma especie de Yoda. Un "bebe Yoda" que se ha convertido en todo un fenómeno mediático.

El creador de The wire David Simon está detrás de La conjura de Maérica (17 de marzo, HBO), una adaptación de la novela de Philip Roth que retrata una América distópica en una realidad política alternativa a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora de Nueva Jersey.

A lo largo de seis episodios, los protagonistas observarán cómo un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, se convierte en presidente y adentra a la nación en el fascismo. Winona Ryder y John Turturro encabezan el reparto.

Los creadores de La llamada y Paquita Salas, Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como "los Javis", han convertido en serie las memorias de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, vedete televisiva e icono LGTBI, fallecida en 2016.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan al personaje principal en diferentes etapas de su vida a lo largo de ocho episodios de 50 minutos, que llegarán el 29 de marzo a Atresplayer Premium.

Cuentos asombrosos (6 de marzo, Apple) fue una serie de culto, de fantasía y terror, en la década de los 80 y ahora vuelve en una nueva versión lanzada y producida por su creador original, Steven Spielberg.

Inspirada en The Twilight zone (199-1964), la serie contaba una historia independiente en cada episodio, un formato que se mantiene en esta nueva versión que cuenta como "showrunners" con Eddy Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos).

Basada en el libro de Roberto Saviano, el autor de Gomorra, la ficción Zerozerozero (6 de marzo, Amazon) explora la industria mundial de la cocaína y su impacto en la economía global con un reparto encabezado por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne.

Esta serie de ocho episodios arroja luz sobre el modo en que el mundo del narcotráfico y el financiero se interrelacionan en una despiadada lógica de poder e influencia que acaba implicando a todas las fichas de la pirámide en Europa, África y América.

Dolores (Evan Rachel Wood) llega al mundo de los humanos en la tercera temporada de Westworld, que incorpora en su reparto caras nuevas como Aaron Paul o Vicent Cassel y que constará de ocho episodios.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, lo nuevo de la serie llegará el 6 de marzo a HBO y se inspira en la película Almas de metal de Michael Crichton.

Una de las series más populares de Netflix regresa el 13 de marzo con una tercera temporada que promete una nueva tragedia en Las Encinas. Los protagonistas de Élite se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro.

Amor, sexo, amistad, celos, secretos y ansias de venganza son los ingredientes de esta nueva temporada que vuelve a contar con Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Ester Expósito o Álvaro Rico y las incorporaciones de Sergio Momo y Leïti Sène.

Protagonizada por Roberto Álamo y Miriam Giovanelli, Caronte (6 de marzo, Amazon) cuenta la historia de un expolicía injustamente encarcelado que dedica su condena a estudiar Derecho para poder reabrir su juicio y probar su inocencia.

La serie es fruto de alianza entre la plataforma de pago y Mediaset que estrenará la serie más adelante en abiertol

Etiquetas