Sociedad

SOLIDARIDAD

La marea verde esperanza llena las calles de Fraga en la Carrera por la Vida de la AECC Bajo Cinca

Casi cuatro mil personas han caminado contra el cáncer por las calles de la localidad

La marea verde esperanza llena las calles de Fraga en la Carrera por la Vida de la AECC Bajo Cinca
La marea verde esperanza llena las calles de Fraga en la Carrera por la Vida de la AECC Bajo Cinca
S.E.

FRAGA.- Unas cuatro mil personas han salido a caminar en Fraga este domingo para apoyar a las personas que padecen cáncer y para formar una marea verde de esperanza que ha llenado la calles fragatinas en una nueva edición de la Carrera Por la Vida que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca. La recaudación por las inscripciones a la carrera ha supuesto un beneficio neto de unos 20.000 euros que se destinarán íntegramente a colaborar en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer que emprende la AECC a nivel nacional.

Una vez más, los fragatinos y comarcanos no han fallado y han secundadoa iniciativa de la asociación, con la que culminó el programa de actos que se han desarrollado a lo largo de este mes de febrero. Los participantes empezaron a congregarse en la zona del Paseo del Cegonyer, dónde pudieron disfrutar de un buen desayuno, sesiones de calentamiento y un photocall, antes de que a las once de la mañana se diera la salida desde el final del paseo, frente al edificio del Institut Musical Comarcal. Una carrera es una carrera y los primeros en salir fueron los corredores que competían en la misma. Luego fue saliendo de manera pausada el resto de los participantes, la mayoría caminando y algunos peques en patinete o con patines. En familia, en parejas, por cuadrillas de amigos y amigas, en solitario, con el perro….cada cual a su ritmo y a su manera, fueron recorriendo los tres kilómetros del circuito urbano que se mantiene desde la primera edición.

La marea verde se fue extendiendo por la Avenida Reyes Católicos, cruzó el puente pequeño y cubrió prácticamente la mitad de la Avenida de Aragón hasta la rotonda del Hotel Casanova, dónde viró y volvió por la Avenida de Madrid, hasta enfilar el Paseo de la Constitución y llegar a la meta situada junto a la Estación de Autobuses. El día acompañó y el sol no se quiso perder la cita y se pudo lucir la camiseta verde sin pasar frío.

En la meta se había preparado una gran fiesta, con una sesión de zumba para los más atrevidos, un buen avituallamiento con manzana y agua y un ambiente festivo y solidario. No faltó la entrega de trofeos a los ganadores, a cargo de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa; el concejal de deportes, Santiago Burgos y el presidente del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Juan Carlos Longán, junto con la presidenta de la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fina Escándil. Los ganadores de la carrera fueron: Javi Gil, en categoría masculina; Nuria Lauroba, en categoría femenina, y Laia Cónsul, en categoría infant