Sociedad

NUEVO PROGRAMA

Antena 3 juntará a Los Javis, Ainhoa Arteta y José Mota

Los cuatro investigarán en el espacio "Mask Singer: adivina quién canta"

Antena 3 juntará a Los Javis, Ainhoa Arteta y José Mota
Antena 3 juntará a Los Javis, Ainhoa Arteta y José Mota
ATRESMEDIA

MADRID.- Ainhoa Arteta, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota harán el papel de investigadores en Mask Singer: adivina quién canta, nuevo programa que Atresmedia estrenará próximamente en la cadena Antena 3.

En el "show", varias celebridades competirán a través de actuaciones musicales por ocultar su identidad, escondida tras una máscara, y serán los cuatro investigadores, con la ayuda del público y de los espectadores, quienes traten de adivinar quien está tras el disfraz, según informó la compañía televisiva en un comunicado.

La persona cuya actuación sea la menos votada de la edición tendrá que desvelar cuál es su identidad, mientras que quien reciba más votos del público será coronado como ganador en este espacio, que estará presentado por Arturo Valls y producido entre el grupo Fremantle y la propia Atresmedia.

Esta será la primera colaboración para la televisión de Ainhoa Arteta, soprano formada por el gran Luciano Pavarotti en Italia. En las últimas décadas, la artista ha actuado en teatros internacionales como el Metropolitan de Nueva York, el Royal Ópera Covent Garden de Londres o el Teatro Bellas Artes de México.

El cómico y actor José Mota debutó en televisión en el programa Pero, ¿qué es esto? en el año 1989, y desde entonces ha presentado formatos como La hora de José Mota, que le valió un premio Ondas en 2010, y su continuación José Mota presenta.

Por su parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos por el gran público como "Los Javis", son los creadores de la serie Paquita Salas y han ejercido como profesores de interpretación de Operación Triunfo en las ediciones de 2017 y 2018.

El formato The Masked Singer, original de Corea del Sur, llega a España tras alcanzar el éxito en países como Estados Unidos, donde el estreno de su tercera edición prácticamente alcanzó los 24 millones, o Australia, donde se convirtió en el programa de entretenimiento más visto desde 2015.