Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Libres", el lema de la campaña de Igualdad para el 8-M

"La autonomía, la igualdad y la libertad son valores esenciales para construir un país feminista", declaran desde el ministerio

"Libres", el lema de la campaña de Igualdad para el 8-M
"Libres", el lema de la campaña de Igualdad para el 8-M

MADRID.- El Ministerio de Igualdad ha escogido "Libres" como lema de su campaña para la conmemoración del 8M, Día internacional de la Mujer, en la que se incluye un vídeo difundido en las redes sociales en el que han colaborado rostros conocidos como Elvira Sastre, Henar Álvarez y la actriz Itziar Castro.

En el vídeo, difundido en las redes sociales por la propia ministra Irene Montero, las protagonistas aparecen sobre imágenes de alas y aseguran sentirse "libres" para ser poderosas, para "tener sexo o tener amor", para estar solas o acompañadas en la cama, para ser fuertes, para ser iguales o decir lo que piensan y lo que quieren, entre otras cuestiones.

Con esta campaña en la que ha colaborado el colectivo de artistas Boa Mistura, el Ministerio de Igualdad busca representar la libertad de las mujeres "porque la autonomía, la igualdad y la libertad son valores esenciales para construir un país feminista", indican desde el departamento que dirige Irene Montero.

En el vídeo aparecen también la periodista Mara Torres, la escritora Elvira Sastre, la cantante cordobesa Cristina Manjón y la concursante de Operación Triunfo de 2018 María Escarmiento, y dos hombres: el director de cine Fernando Colomo y el componente de Fuel Fandango Ale Acosta.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han hecho hincapié en que "el feminismo siempre ha hecho historia en España, siempre ha empujado las leyes para que reconozcan los derechos de todas y de todos" y ha logrado llevar sus reivindicaciones al centro del debate público.

"Gracias a años de lucha del movimiento feminista, hoy las mujeres de este país somos más 'Libres'. Sin su entrega, sin su energía y sin su empeño, todos los avances en las políticas de igualdad no hubiesen sido posibles. Somos 'Libres' gracias a todas ellas", sostiene el Ministerio.