Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Muestra de fotografías de "herederas de Pyrene" en Sabiñánigo

Está abierta al público hasta el día 14 de este mes en la Sala Municipal de Arte

Muestra de fotografías de "herederas de Pyrene" en Sabiñánigo
Muestra de fotografías de "herederas de Pyrene" en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- En el marco de la Semana de la Mujer, Sabiñánigo inauguraba este miércoles pasado la exposición "Herederas de Pyrene", en la Sala Municipal de Arte, que se puede visitar hasta el próximo día 14. Se trata de una muestra de fotografías de mujeres de la zona, de Javier Chilet, presidente de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

"La idea es mostrar de una forma artística a mujeres que viven en Pirineo, por eso el nombre de la exposición, "Herederas de Pyrene", explicaba Javier Chilet a este diario tras la inauguración de la muestra.

En concreto son nueve grupos de fotografías con trece mujeres, algunas de manera individual y otras en grupo, con las que el fotógrafo conversó largo rato mientras las fotografiaba bien en el trabajo o en un rincón de su casa. Cada uno de los grupos se completa con un texto donde se plasman características de las mujeres fotografiadas. "La exposición cuenta también con algún artículo o motivo de los trabajos que desempeñan estas mujeres, que les caracteriza o que hemos utilizado para la sesión de fotos. Estoy contento con el resultado". Javier Chilet argumenta que este proyecto lo llevaba en mente desde hace tiempo, "pero lo tenía aparcado y hasta que no ha surgido el momento, que ha sido este, no lo he retomado".

Berta Fernández dijo que esta exposición "viene a unificar varias facetas que hoy en día están de actualidad y son mujeres emprendedoras que dan visibilidad a su trabajo. También muestra lo que significa el emprendimiento en la España interior donde las condiciones son siempre más complicadas. Estas son mujeres del siglo XXI, mujeres del presente pero también del futuro".