Sociedad

TELEVISIÓN

El consumo de televisión muestra una prevalencia entre las mujeres

Un estudio de Barlovento Comunicación cifra el promedio en 248 minutos por persona al día

Siete de cada diez españoles vieron el lunes la televisión más de 6 horas
Siete de cada diez españoles vieron el lunes la televisión más de 6 horas
S.E.

MADRID.- El consumo de televisión muestra una prevalencia en mujeres, un target que representa el 55 % del consumo televisivo total, con un promedio de 248 minutos por persona al día (cuatro horas y ocho minutos), lo que supone 17 minutos por encima del promedio general y 34 más que los hombres. Así se recoge en el estudio "Consumo de la mujer en televisión", elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar. El informe revela que, en número de personas, las mujeres representan el 51 % y los hombres el 49 %.

Asimismo, la investigación publicada este viernes señala que, en los últimos años, la representatividad de las mujeres en el total de la audiencia muestra un incremento, de forma que, en el año 2010 el grupo femenino suponía el 53,9 % y en la actualidad el 54,9 %. El "grupo mujeres" ha aumentado su peso en 1 punto (+2 %).

Respecto al tiempo de consumo televisivo, las mujeres de 78 años son las que más tiempo dedican a ver la televisión con un total de 491 minutos, lo que supone ocho horas y 11 minutos de promedio al día.

Según el tramo de edad, las que menos tiempo dedican a ver la televisión son las que tienen entre 10 y 15 años, donde el promedio es de una hora y 44 minutos por persona y día. Por el contrario, la media de consumo televisivo de las mujeres de 65 y más años de edad asciende a seis horas 30 minutos al día.

Por regiones, las mujeres de La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha son las que más tiempo dedican a ver la televisión.

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