Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8M reúne a cerca de 300 mujeres en varias localidades del Somontano

En el recorrido por la calles ha habido muchos lemas, como: "No ayudo, soy agricultora"

El 8M reúne a cerca de 300 mujeres en varias localidades del Somontano
El 8M reúne a cerca de 300 mujeres en varias localidades del Somontano
Á. H.

BARBASTRO.- La manifestación y concentración por el 8M ha reunido este sábado a cerca de 300 mujeres en varias localidades del Somontano que han participado en la Caravana del Día de la Mujer por Bierge, Aberuela de Laliena, Alquézar, Adahuesca, Huerta de Vero, Salas Altas, Estadilla y Barbastro. La reivindicación principal se ha centrado en "El 8 M por las Mujeres del Medio Rural" en el itinerario urbano desde Plaza del Mercado, calle San Ramón, Coso, Plaza de Aragón y regreso a la Plaza del Mercado donde se ha leído el manifiesto bajo la pancarta "Barbastro por la igualdad".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTA JORNADA

En el recorrido por la calles ha habido muchos lemas, "No ayudo, soy agricultora", "Feministas somos, feministas seremos", entre otros mensajes reivindicativos. La manifestación ha transcurrido sin incidencias.

El Ayuntamiento se ha adherido al Día Internacional de la Mujer y ha aprobado, por unanimidad, la Declaración Institucional en reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias con siete puntos que recogen diferentes compromisos, entre ellos las medidas de la Plataforma de Acción de Beijing, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.