Sociedad

GALARDONES

La serie "Estoy vivo" triunfa en los Premios de la Unión de Actores

En la categoría de cine, la película "Dolor y gloria", de Almodóvar, arrasó con tres galardones

La serie "Estoy vivo" triunfa en los Premios de la Unión de Actores
La serie "Estoy vivo" triunfa en los Premios de la Unión de Actores
EFE

MADRID.- La película Dolor y gloria y la serie de televisión Estoy vivo fueron las triunfadoras en la 29 edición de los Premios de Unión de Actores y Actrices que se celebraron la noche de este lunes en el Circo Price de Madrid.

La ficción de TVE fue la más premiada con galardones para Alejo Sauras que recogió el premio a Mejor actor secundario, y Goizalde Núñez, como Mejor actriz de reparto.

Por su parte, los ganadores tanto de Mejor actor protagonista, Javier Cámara (Vota Juan), como Mejor actriz secundaria, Carmen Ruiz (Matadero), decidieron dedicar este premio "tan importante" a sus representantes, ya que es "una profesión muy importante y está poco valorada", señalaban.

Candela Peña, quien no pudo asistir a la gala por estar rodando la segunda temporada de Hierro, fue premiada como actriz protagonista por su papel en esta serie, mientras que Fernando Cayo hizo lo mismo en la categoría masculina de actor de reparto por su trabajo en La casa de papel.

En cine, Dolor y gloria ganó tres galardones de los seis a los que optaba: Mejor actor secundario (Leonardo Sbaraglia), Mejor actor y actriz de reparto (Asier Etxaendia y Julieta Serrano).

En las categorías de Mejor actriz y Mejor actor protagonista, Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Belén Cuesta (Trinchera infinita) fueron los triunfadores. Completó los premios en cine Nathalie Poza, Mejor actriz secundaria.