Sociedad

ORGULLO 2020

Se aplaza el Orgullo Madrid 2020 debido al coronavirus

Se pospone hasta que sean adecuadas las condiciones sanitarias

Se aplaza el Orgullo Madrid 2020 debido al coronavirus
Se aplaza el Orgullo Madrid 2020 debido al coronavirus
EFE

MADRID.- El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha acordado aplazar las Fiestas del Orgullo de Madrid en 2020 ante la crisis del coronavirus y hasta "que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

Así informó el Comité, compuesto por la Cogam, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal).

Según defiende, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario". Por ello, "debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo", se ha decidido aplazar este evento que cada año se celebra en Madrid en junio y julio.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento cultural y reivindicativo LGTBI han precisado que el Orgullo "tendrá lugar cuando las condiciones sean garantizadas por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad". En cualquier caso, la FELGTB, Cogam y Aegal seguirán trabajando para garantizar su celebración "cuando sea posible".

"Queremos enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas", dijeron. "El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo para superar esta situación", agregaron las mismas fuentes.

Etiquetas