Sociedad

BODEGAS ENATE

Fallece Ramón Justes a los 67 años

Fuertemente vinculado a Bodegas Enate, cuyo nacimiento impulsó, se involucró también en la recuperación del Balneario de Panticosa

Fallece Ramón Justes a los 67 años
Fallece Ramón Justes a los 67 años
D.A.

HUESCA.- Esta madrugada ha fallecido en el hospital San Jorge de Huesca a los 67 años Ramón Justes, quien fue impulsor en Somontano de Bodegas Enate o de proyecto como la recuperación del Balneario de Panticosa. Además, también destacó, entre otras actividades, por su actividad política en el PSOE del Alto Aragón.

Justes nació en el barrio de San Martín de Huesca el 6 de noviembre de 1952, en una familia numerosa. En las bodgas somontanenses, Justes se ocupó del Marketing y la Comunicación durante prácticamente un cuarto de siglo, dejando una profunda huella entre cilentes, compañeros y amigos. Ramón deja a su inseparable compañera, Teresa Larrosa y dos hijos, María y Javier.

En el acto de su jubilación, Luis Nozaleda, junto a quien vio nacer y crecer la bodega, este último recordó los "25 años de trabajo, amistad, esfuerzo y, por qué no decirlo, de cierto éxito". "Hemos empleado casi la mitad de nuestra vida desarrollando un proyecto, casi la mitad de nuestra energía vital empleada en llevar a cabo un sueño, no sé cuánta parte de nuestro tiempo lo hemos derivado a este proyecto dejando a alguno de nuestros seres queridos un poco faltos de nuestra presencia. No creo que nos lo echen en cara, pues al fin y al cabo conseguimos que también fuera su proyecto", señaló entonces Nozaleda.

En las redes sociales han comenzado a aparecer los primeros mensajes de condolencia, como el de Carmen Esteban, directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón-CSMA y presidenta de la Fundación García Esteban, quien ha mostrado su tristeza al conocer la noticia y ha calificado a Ramón como "una persona ejemplar, un visionario y un gran trabajador". "Gracias Ramón por todo lo que has dado a tantas personas", añade también Carmen.