Sociedad

MAESTRPS DE LA COSTURA

Joshua: "Me siento como si estuviera en un concierto de los Rolling Stones"

Después de una reñida final contra Begoña, el concursante ganó "Maestros de la costura"

Joshua: "Me siento como si estuviera en un concierto de los Rolling Stones"
Joshua: "Me siento como si estuviera en un concierto de los Rolling Stones"
rtve

MADRID.- Joshua Velázquez es el ganador de la tercera edición del "talent" de Televisión Española Maestros de la costura, después de una reñida final en la que compitió con Begoña, una experiencia que le va a "cambiar la vida" y en la que percibe el cariño de la gente.

Ha recibido miles de mensajes, cartas y regalos. "Cada día cuando salgo a la ventana a aplaudir la labor de los sanitarios veo a las señoras con los móviles haciéndome fotos. Me siento como si estuviera en un concierto de los Rolling", dice Joshua, refiriéndose al apoyo del público.

Algo que le llena de satisfacción. "Los espectadores son los potenciales consumidores de moda, los clientes y sin ellos no hacemos nada", añade.

El aprendiz canario, el primer hombre que gana el concurso, confiesa que "no lo esperaba" y reconoce que Begoña, con la que se batió en el duelo final, "era la contrincante más fuerte, perfecta: un amor y una gran rival".

Auxiliar de enfermería, aunque no ejerce, y opositor, con los libros "llenos de polvo", al cuerpo de la Guardia Civil, Joshua confiesa que no lleva "mal" este tiempo de confinamiento que le ayuda a pensar sobre el futuro.

"El libro de las oposiciones lo vi por ultima vez hace un mes y no lo pienso tocar después de este cambio tan drástico en mi vida", explica entre risas.

Alzarse como ganador es un premio a la constancia. Joshua se presentó a las pruebas de selección de las dos ediciones anteriores del programa y en ninguna de ellas logró salir elegido. "Hasta ahora, en el programa nunca había habido un canario".

Valora su paso por el "talent" "constante" y reconoce que su intención era siempre "permanecer una semana más y disfrutarlo".

Considera que Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, los jueces, quizá han sido en esta edición "más duros" que en otras, pero en su "justa medida. "Es normal que ya no pasen cosas de primero de costura", dice.

Asegura que de los tres ha aprendido cosas, pero siente una debilidad especial por María Escoté. "Soy muy fan de su trabajo. Desde que empecé en el mundo de la moda la sigo" y añade que se ha llevado una "sorpresa grande" con Caprile y Palomol