Sociedad

CAMPAÑA FRAUDULENTA

Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre

Campaña realizada a través de redes sociales para recoger dinero y alimentos

Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre
Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre
S.E.

HUESCA.- Cáritas denunció este lunes "los intentos de "phishing" que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus". Los ciberdelincuentes utilizan en este caso las necesidades que tienen muchos ciudadanos españoles y familias con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19 para hacerse ilegalmente con las aportaciones solidarias que puedan hacerse por parte de la ciudadanía.

Desde esta organización perteneciente a la Iglesia católica añadieron en una nota de prensa que "estamos trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional".

Cáritas ruega a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía en general, "que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo".

Asimismo, agradecen las numerosas iniciativas solidarias privadas que tanto ciudadanos particulares como empresas colaboradoras y donantes están canalizando hacia los damnificados por esta pandemia del coronavirus a través de los distintos niveles territoriales de la Confederación Cáritas en España (Cáritas Diocesanas, Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, y Cáritas Española).

"Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables -añade la organización de la Iglesia católica en su comunicado-, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, de sus perfiles oficiales en redes sociales o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana".