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Seguro de caldera de gas

Comunicó la no renovación del contrato dos meses antes del vencimiento y después de un año recuperó la cantidad pagada

Seguro de caldera de gas
Seguro de caldera de gas
D.A.

Os acerco el caso de Valentín, que tenía un seguro de mantenimiento de su caldera de gas de un año prorrogable. Lo quería dar de baja, y dos meses antes de su vencimiento envió un correo electrónico a la aseguradora comunicando la no renovación del contrato para la siguiente anualidad. Vencía en julio y a mediados de mayo envió el correo.

La aseguradora no solo no le contestó, si no que llegó el mes de julio y le cobró la cuota correspondiente como todos los meses. Valentín volvió a enviar otro correo electrónico solicitando la baja, pero seguían sin responderle. Telefoneó entonces a la empresa y le informaron que para hacer la baja debía hacerla por correo electrónico. Volvió a enviar una vez más un correo de baja, pero las cuotas se las seguían cobrando.

Valentín había pasado cerca de 10 meses enviando solicitudes de baja cuando recibió un correo electrónico comunicándole que pasaban su petición al departamento correspondiente. Pero continuaban cobrándole los recibos.

Valentín acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de Huesca y presentó una reclamación solicitando la devolución de todas las cuotas del seguro y la baja definitiva del mismo. Había pasado un año desde su primera solicitud de baja y llegaba la fecha de la próxima renovación del seguro.

Desde la OMIC iniciamos la mediación con la aseguradora, quien acusó recibo de la misma informando que estudiaría la reclamación y en un plazo máximo de dos meses comunicaría la resolución adoptada.

Antes de los dos meses la aseguradora comunicó la respuesta, confirmando la cancelación efectiva del contrato del seguro suscrito con su compañía, con efectos de julio de 2018, y que a su vez tramitaba la devolución de todas las cuotas cobradas con posterioridad a esta fecha hasta el mes de junio de 2019.

Valentín recibió pasadas unas semanas el reembolso del importe total de las cuotas por una cantidad de 180 euros.

OMIC DE HUESCA

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor:

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