Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los escolares de Sabiñánigo entre deberes y divertidos retos

Los alumnos del Colegio Santa Ana pasan el confinamiento por el coronavirus entretenidos

Los escolares de Sabiñánigo entre deberes y divertidos retos
Los escolares de Sabiñánigo entre deberes y divertidos retos
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Los alumnos y alumnas del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo están trabajando en estas semanas de confinamiento en diferentes retos, a cual más entretenido, que les va marcando el claustro de profesores del centro.

Una de las iniciativas ha sido la de escribir cartas "por nuestro alumnado y toda la comunidad educativa, a diferentes colectivos en este tiempo de estar en casa. Son cartas de reconocimiento por su labor para trabajadoras y trabajadores de residencias de personas mayores de la Comarca del Alto Gállego, Guardia Civil, Policía Local, sanitarios, trabajadoras de Comarca de atención domiciliaria...", explica Carlos Santolaria, profesor de este centro educativo.

Asimismo, añade que también se escriben cartas de apoyo y de cariño "para usuarios de las residencias de ancianos y personas mayores con necesidades de atención domiciliaria".

La semana pasada se empezó con la entrega de las misivas a sus destinatarios, que continua estos días. "Queremos agradecer la colaboración de la Comarca y del Ayuntamiento de Sabiñánigo".

Otro de los retos ya cumplidos por los chavales consistió en hacer un mándala con diferentes técnicas y compartirlo. Todos se caracterizaron por el colorido, y la mayoría portaron mensajes alusivos a la situación actual de confinamiento.

También en estas semanas, los niños y niñas del ciclo de Infantil han tenido como reto dibujar a sus compañeros y compañeras, y escribirles un bonito mensaje de amistad y cariño.

"Los profesores estamos muy contentos porque son muchos los chavales que están participando en los retos, y nos están enviando unas cosas preciosas", apuntan desde el claustro.

El que plantean los profesores para esta semana se llama ¡Masterchef Santa Ana!. En este reto, se propone elaborar en familia una receta de cocina. "La experiencia es divertida para todos, y la cocina es un verdadero laboratorio de experimentos para los peques". Además, les animan a escribir la receta o hacer un dibujo del proceso de elaboración, apuntando las cantidades e ingredientes..., y del resultado tienen que hacer una foto y enviarla al tutor o tutora correspondiente para colgarla en el blog del colegio.

Cada profesor envía a los chavales las tareas diarias, además de estos simpáticos retos.