Sociedad

CONSECUENCIAS DE LA COVI-19

El CRA Monegros Norte anima a los alumnos a seguir soñando juntos

Los profesores del claustro ponen una sonrisa a este confinamiento con fotografías suyas con este mensaje

El CRA Monegros Norte anima a los alumnos a seguir soñando juntos
El CRA Monegros Norte anima a los alumnos a seguir soñando juntos
S.E.

HUESCA.- El CRA Monegros Norte quiere seguir cerca de sus alumnos y, tras terminar el 2º trimestre y las vacaciones de Semana Santa, han querido mandarles un mensaje positivo: ¡Seguiremos soñando juntos! Marina Tomé, maestra de la escuela de Pallaruelo de Monegros, perteneciente al CRA, explica que el 13 de marzo "fue un día caótico y con incertidumbre de qué iba a ocurrir ahora". Los días fueron pasando, "y con ello muchas cosas nuevas, tanto para el alumnado como el profesorado".

Lo primero fue adaptarse todos a las clases "online". "Al principio fue todo extraño y distinto, pero en cuanto fueron pasando los días podemos decir que, entre todos y todas hemos conseguido unas rutinas. El poder de adaptación de los niños y niñas es increíble, detrás hay un gran esfuerzo por parte de las familias a las que les estamos muy agradecidas, y también una gran labor por parte del claustro, ya que nos coordinamos y nos apoyamos mucho".

Tanto que han sorprendido a los escolares con un mensaje de positivismo. "Fue una experiencia divertida, en la que cada una nos hicimos una foto con una letra del mensaje, lo juntamos y lo enviamos a toda la comunidad educativa", explica Tomé, que asegura que "es un mensaje que nos identifica, siguiendo los proyectos de Supervivencias y Emocionando que lleva a cabo el CRA Monegros Norte, nuestra escuela".

Con su ¡Seguiremos soñando juntos! y un vídeo que han montado los maestros y maestras celebrando las XI Olimpiadas Monegrinas en casa, "hemos despedido el trimestre con mucho amor y cariño".

Este año no pudo juntarse todo el CRA y celebrar esas olimpiadas, pero entre el profesorado y el alumnado hicieron un reto "en el que nos grabamos en vídeo haciendo una prueba. Fue divertido, entretenido y con mucha participación por parte de todos y todas", cuenta Marta Tomé.

El claustro del CRA da las gracias a los alumnos. "Sois valientes y lo estáis haciendo todo genial. Os queremos y echamos de menos, pero... ¡Seguiremos soñando juntos!".