Sociedad

ENTIDADES

Ibercaja y CAI amplían la convocatoria de proyectos sociales

Entidades de toda España podrán presentar sus propuestas a través de las webs de las fundaciones

Ibercaja y CAI amplían la convocatoria de proyectos sociales
Ibercaja y CAI amplían la convocatoria de proyectos sociales
D.A.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI amplían nuevamente el plazo de su convocatoria de Proyectos Sociales lanzada el pasado 2 de marzo, para facilitar la tramitación correspondiente ante las circunstancias actuales derivadas de la covid-19. Entidades de toda España podrán presentar sus proyectos a través las páginas webs "fundacioncai.es" y "fundacionibercaja.es" hasta las 12:00 horas del 30 de junio.

El objetivo principal de la Convocatoria de Proyectos Sociales, convertida en una referencia nacional y en un ejemplo de eficacia y transparencia en las ayudas al tercer sector, es asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para participar plenamente en todas las dimensiones de la sociedad.

La convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya prioridad se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables.

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.

El primer paso que deberán realizar todas entidades es el proceso de acreditación registrándose como usuarios a través de la página: https://fundacionibercaja.es.

Después, tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes en las páginas webs: "fundacioncai.es" o "fundacionibercaja.es", donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12:00 horas del día 30 de junio para su estudio y valoración.