Sociedad

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Jaca aplaza las primeras comuniones al otoño

Se celebrarán entre septiembre y noviembre, en función de la evolución de la pandemia

Jaca aplaza las primeras comuniones al otoño
Jaca aplaza las primeras comuniones al otoño
S.E.

JACA.- El Obispado de Jaca comunicó este lunes a sus párrocos que las primeras comuniones del año 2020 se celebrarán en toda la Diócesis durante el primer trimestre del curso pastoral 2020-21, es decir, el próximo otoño, a condición de que sean antes del primer domingo de Adviento, que está previsto el día 29 de noviembre.

Al programar las primeras comuniones, los párrocos tendrán en cuenta que es imprescindible procurar un tiempo previo mínimo de un mes para que los niños y sus familias puedan ser congregados para la preparación catequética inmediata. Estas mismas normas se aplicarán al sacramento de la confirmación.

Las medidas quedan supeditadas a la superación de la pandemia y las indicaciones concretas que puedan recibirse de las autoridades sanitarias y políticas. Si, llegado el momento, éstas prohibiesen o desaconsejasen la congregación de un gran número de personas en un espacio cerrado, la Diócesis adoptaría las orientaciones oportunas.

"La emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa del Covid-19 hace imposible que durante este año los niños admitidos para recibir la primera comunión puedan hacerlo en el tiempo pascual, que es el oportuno para su celebración", explican desde el Obispado de Jaca, en un comunicado en el que agrega que "la prolongación del estado de alarma impide además que se puedan desarrollar de forma adecuada las últimas catequesis del proceso, que son de singular importancia, al tratarse de la preparación inmediata para el sacramento que van a recibir".