Sociedad

RETO SOLIDARIO

Lordán recibe un dorsal de CA Barbastro por "llegar" al Aneto

El reto deportivo y solidario consistió en subir 3.404 escaleras en dos horas

Lordán recibe un dorsal de CA Barbastro por "llegar" al Aneto
Lordán recibe un dorsal de CA Barbastro por "llegar" al Aneto

BARBASTRO.- El montisonense Héctor Lordán ganó este domingo un dorsal del CA Barbastro Julián Mairal con derecho a participar en cualquiera de las carreras que organice el club barbastrense, tras subir y bajar en una escalera de mano, sin salir de casa, las veces equivalentes a subir a la cima del Aneto (3.404 metros), segundo pico más alto de España. Por su parte, el atleta Alejandro Castarlenas, del CAB, se alzó, por sorteo, con un lote de botellas de vino 3404 marca de Bodega Pirineos, en este caso por subir y bajar dos escalones de la puerta de casa tantas veces como equivale la cima del Aneto. El tiempo máximo fue de 2 horas.

El reto solidario celebrado por iniciativa del montañero Fernando Latorre, que forma parte de la sección trail Montañeros de Aragón-CAB Julián Mairal, contó con treinta participantes inscritos, con el justificante de entrega de un donativo en metálico de 10 euros como mínimo para asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

El importe final fueron 1.000 euros y entre las beneficiarias está Cruz Roja con el mayor número de entregas, Médicos sin fronteras, Aldeas Infantiles, Cáritas y Unicef.

En la participación en esta iniciativa deportiva y solidaria se cumplieron las directrices establecidas por el Gobierno central, que no permiten el contacto con otras personas. De modo que no pudo "competir" por las escaleras de comunidades de vecinos, sino en las propias viviendas o con una escalera manual, como fue el caso de Héctor Lordán.

La iniciativa de Fernando Latorre ha conseguido su objetivo, fomentar el ejercicio en estos días de confinamiento y, además hacerlo por una buena causa.