Sociedad

TELEVISIÓN

Aragón TV celebra San Jorge con una programación especial

Uno de los platos fuertes es el estreno del documental "Somos", que será a las 21:30 horas

Aragón TV celebra San Jorge con una programación especial
Aragón TV celebra San Jorge con una programación especial
C.

HUESCA.- La programación especial del día de San Jorge de Aragón TV contará con el estreno del largometraje documental Somos (21:30 horas), que ahonda en la esencia del ser aragonés. Además, ofrecerá un especial Otro punto de vista, emitirá en directo el acto institucional de las Cortes de Aragón, y complementará su propuesta con las películas El reino de los cielos y Villaviciosa de al lado, el documental sobre la historia de Aragón Sangre real o la música y baile con raíces de Yo joteo en casa.

La cadena celebra el Día de Aragón este jueves a partir de las 8:30 de la mañana con un bloque dedicado a los más pequeños con varias películas.

A las 12:10 horas se emite Sangre real. Dirigido por Javier Jiménez, este documental trasladará al espectador hasta un mundo lejano de guerreros, intrigas cortesanas, espadas y armaduras.

El folclore aragonés no faltará a la cita con San Jorge. A las 13:05 horas se emite un especial del festival Yo joteo en casa, en el que actuarán Nacho del Río, Beatriz Bernad, Roberto Ciria, Vicente Olivares, Irene Alcoba, Javier Badules y La Ronda de Boltaña.

Tras el informativo, se emite la película dirigida por Ridley Scott El reino de los cielos. Esta producción, protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green y Lian Nesson, se rodó en parte en el castillo de Loarre.

A las 17:15 horas dará comienzo el especial Otro punto de vista. San Jorge. Presentado por Blanca Liso y Fernando Ruiz, el espacio realizará conexiones con algunos de los aragoneses más relevantes del panorama social y cultural del momento.

Del mismo modo, el programa especial del día de Aragón permitirá que los aragoneses conozcan las anécdotas y curiosidades respecto a quién fue San Jorge.

A las 19:30 horas se conectará en directo con el Acto institucional del Día de Aragón que se va a desarrollar en las Cortes.

A su conclusión, un especial de Esta es mi tierra ofrecerá a través de la meteorología su particular recorrido por la comunidad.

Uno de los platos fuertes de la programación de Aragón TV será el estreno del documental Somos, tras el que se emitirá Villaviciosa de al lado.